DEPORTE
WRC

Evans gana y comprime el mundial

  • Toyota permanece invicta en Finlandia desde 2017

Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota Yaris WRC) han dado un verdadero zarpazo a la ventaja que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) les sacan en el Mundial de Rallies al vencer, con todas las de la ley, el Rally de Finlandia que ha concluido este domingo con la celebración de la tercera etapa. Los franceses, que han visto reducida su renta de 44 a 24 puntos, sólo han podido ser quintos. Quedan el Rally de España y el Rally de Monza.

Si el sábado irrumpió en la primera posición después de encadenar cinco scratch, el domingo no se quedó atrás y después de que Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC) les arañaran algunas décimas en la primera especial de la última etapa, se adjudicaron los tres restantes –incluido el Power Stage– llevándose así su ventaja definitiva hasta los 14’’. 

El galés no sólo se queda como único oponente de Ogier en la pugna por el título después de los abandonos de Kalle Rovanperä y Thierry Neuville este fin de semana; además, mantiene al equipo Toyota invicto en esta prueba desde que volvieron al mundial con el Yaris WRC en 2017. A propósito de la marca japonesa, su ventaja en el mundial de constructores respecto a Hyundai es de 61 puntos.

Tänak se aferró a su gran ritmo durante los tramos de la tarde del sábado para poder apear a Evans del liderato, pero su scratch en el primer tramo de la mañana fue un espejismo. Tampoco pudieron Craig Breen y Paul Nagle (Hyundai i20 Coupé WRC), líderes el viernes y que ni ayer ni tampoco hoy pudieron estar al nivel del ganador. En cualquier caso, a 42,2’’ en la clasificación final, igualaron su mejor resultado aquí logrado en 2016 como piloto Citroën. 

Los ganadores de este rally en 2017 –iniciando precisamente esa racha triunfal de Toyota–, Esapekka Lappi-Janne Ferm tuvieron un feñiz regreso a la competición después de diez meses sin competir acabando a 16,6 segundos del podio. Por detrás, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia no tuvieron su mejor fin de semana. Esperaba mucho más de su primera participación en el ‘1000 Lagos’ con el coche a batir y no tuvo el ritmo necesario como demuestra que quedara a casi tres minutos de sus compañeros de equipo, si bien uno le cayó como penalización por no haberse abrochado correctamente el casco a primera hora del día. 

Gus Greensmith completó los seis primeros con un Ford Fiesta, el británico superó a su compañero de equipo Adrien Fourmaux. El ganador del WRC2, Teemu Suninen, fue octavo por delante de su compañero de la categoría soporte, Mads Østberg, y el ganador del WRC3, categoría ésta en la que Pepe López y Borja Odriozola fueron cuartos.  Emil Lindholm, que completó los diez primeros puestos.

 

Foto: Red Bull 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR