Además de proclamarse matemáticamente campeones del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), José Antonio Suárez y su navegante, Alberto Iglesias, han sido también los ganadores del Rally Tierra de Madrid, donde, al igual que en el Rallye da Auga – Camiño de Santiago, han saldado también con victoria su tercera incursión de la temporada dentro de la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT - GT2i).
Iván Ares-David Vázquez y Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, protagonistas asimismo del SuperCER, han completado el podio de la prueba madrileña, en la que los locales Alexander Villanueva-Víctor Ferrero y Daniel Marbán-Vanesa Valle(equipo incoporado al certamen con motivo de la prueba capitalina) han obtenido respectivamente la cuarta y la quinta posición.
Por su parte, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica han estrenado este fin de semana con un sexto puesto el liderato al que se auparon después de ganar el Rallye Ciudad de Granada, completando esta antepenúltima cita de la CERT - GT2i por delante de Surhayen Pernía-Alba Sánchez, Daniel Alonso-Adrián Pérez, Juan Pablo Castro-Juan José Leal y Diogo Salvi-Hugo Magalhães.
Con este resultado, los grancanarios amplían un punto más, hasta 23, su ventaja al frente de la provisional a falta de dos pruebas más, pero ahora con José Antonio Suárez en segunda posición. Y es que quien hasta ahora era su perseguidor, Gorka Eizmendi, sólo ha podido ser duodécimo y está tercero a 34 puntos de Quintana. Tanto el Rally Ciudad de Pozoblanco como el Rally Reino de León son valederos para el S-CER, por lo que ahora el mayor rival por el título de la CERT puede ser ‘Cohete’, si bien el asturiano, con el ‘supercampeonato’ ya en el bolsillo, no tiene necesidad de acudir a estas pruebas de tierra.
Gustavo Sosa y Ariday Bonilla sólo han podido ser decimocuartos con el Skoda Fabia R5.
Dentro de la Copa 2RM, Francisco Montes-David Collado han vuelto a ser los vencedores del Desafío Proto, mientras los majoreros Javier Sosa-Kilian Camacho se han impuesto una vez más a los competidores del Desafío 2RM y Jokin Urkizu-Débora Frutos se han confirmado de nuevo como líderes de la Copa Kobe Motor.