La llegada de la Honda X-ADV a Canarias supuso un auténtico espaldarazo para los objetivos de la marca en un mercado tan competido y singular como el de los maxi-scooters. Su éxito fue tal que en muy poco tiempo logró conquistar al público de las islas, llegando a alcanzar el primer puesto en el ranking de ventas de más de 500 cc.
Tras este logro, extensible a otros mercados, a nadie le ha extrañado que la marca haya decidido ampliar su apuesta y emprender una nueva aventura con el lanzamiento de la nueva ADV 350 cuyo precio en Canarias parte desde 6.295 euros.
El concepto difiere muy poco del original. Honda lo denomina “Nuevo Adventure Urbano” y condensa elementos más sofisticados con la funcionalidad propia de un vehículo para los desplazamientos dentro y en los alrededores de la ciudad. Aún así conserva cierto halo herencia directa del X-ADV original sobre todo en referencia a su aspecto y robustez.
Al mismo tiempo se muestra como un scooter práctico con espacio para dos cascos integrales bajo el asiento, un cargador USB en la guantera y la ventaja de contar con la llave Smart Key con el que se controla el contacto, el cierre del asiento y el bloqueo del vehículo sin sacar la llave del bolsillo. El parabrisas es ajustable en altura en cuatro posiciones y el cuadro de instrumentos LCD integra el sistema de control de voz Honda Smartphone Voice Control.
Visto de frente no hay duda de su procedencia. Lo mismo ocurre con la plataforma de los reposapiés separada por un túnel central. Eso sí, la altura del asiento 795 mm favorece la maniobrabilidad y sobre todo su popularidad al facilitar que el usuario llegue más fácilmente con los pies al suelo.
El chasis formado por un bastidor de acero tubular incluye una horquilla de 37 mm y amortiguadores traseros de depósito separado. La distancia entre ejes es de 1520 mm y las ruedas son de 15 pulgadas la delantera y 14 la trasera equipadas con neumáticos tubeless donde se aprecia claramente el taco del dibujo, un guiño a su naturaleza aventurera. Un disco delantero de 256 mm es complementado por un disco trasero de 240 mm.
La responsabilidad mecánica recae en el motor “enhanced Smart Power+ (eSP+)” de 330cc, SOHC y cuatro válvulas. Desarrolla una potencia de 21,5 kW y 31,5Nm de par. El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) y la Señal de Parada de Emergencia vienen de serie.
El ADV350 ya está disponible en la red de concesionarios de Honda Canarias en tres colores, Plata Spangle Metalizado, Gris Carbonium Mate Metalizado y Rojo Carnelian Mate Metalizado.