Quizás se suavicen las esculturales aristas del prototipo pero poco más. El Kia EV9 ya tiene fecha de lanzamiento, será en el primer trimestre de 2023, y leyendo entre líneas -o más bien haciendo un ejercicio de abstracción a partir de las imágenes de camuflaje reveladas recientemente- su estilo definitivo se asemejará mucho al del concept presentado meses atrás.
El nuevo SUV afronta en estos momentos la fase final de su desarrollo tras 44 meses de trabajo ininterrumpido. Un programa que pasa por llevar hasta los límites las capacidades de este nuevo SUV de gran tamaño destinado a convertirse en el nuevo modelo de alta representación de la marca. Kia quiere competir en las grandes ligas con el EV9 y para ello ha hecho un especial esfuerzo para establecer nuevos estándares en rendimiento, autonomía, dinámica de conducción, tecnología y confort.
Durante esta fase previa a su lanzamiento se ha puesto a prueba en distintos escenarios, tanto para afinar su comportamiento todo terreno, incluso con pruebas de vadeo en aguas profundas, como en circuitos de alta velocidad para comprobar su estabilidad y su comportamiento en situaciones de baja adherencia. Tampoco ha escapado al martirio de la llamada “pista belga” con sus agresivos adoquines para permitir comprobar el confort y la calidad de construcción en condiciones de máximo estrés para cada uno de los componentes que forman su estructura.
El nuevo SUV de Kia, concebido a partir de la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de la compañía, empieza a construir así su leyenda y el comienzo, tal como afirman sus responsables, “de una nueva era en la movilidad sostenible, sofisticada y vanguardista”.