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El eléctrico y la crisis energética

  • Volkswagen tiene el catálogo de vehículos eléctricos más amplio

Gasta menos y actúa más responsablemente para evitar tener que renunciar a demasiadas cosas. Este es el lema europeo en tiempos de crisis energética e inflación. Una de cada tres personas restringe su movilidad y planea hacer menos viajes en automóvil. Sin embargo, la movilidad individual sigue siendo esencial y tener un automóvil es importante.

Estos son los resultados de una encuesta representativa realizada por mm customer strategy. Con el apoyo de Volkswagen, la consultora encuestó a más de 7.500 personas en cinco países -Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España-. Una de las conclusiones más reveladoras es que más de la mitad (53%) de los europeos que buscan comprar un automóvil en los próximos doce meses planean adquirir un automóvil eléctrico, es decir, un híbrido enchufable o PHEV (36%), o un automóvil totalmente eléctrico o BEV (17%). Por países, hay algo más de interés en los automóviles eléctricos en Alemania (54%). El 32% de los alemanes que planean realizar una compra tienen la vista puesta en un PHEV, mientras que el 22% busca comprar un automóvil puramente eléctrico. Esto confirma que la movilidad eléctrica es aceptada por la mayoría, independientemente de sus ingresos. Dicho esto, el 30% de los hogares con los ingresos más altos en Alemania representan el 45% de los interesados en un BEV. Las razones de esto son una mayor capacidad financiera y, a menudo, una mejor infraestructura para cargar en casa. Para satisfacer la demanda actual en todos los niveles de ingresos, Volkswagen ofrece una amplia gama de modelos eléctricos en varias categorías de vehículos.

Volkswagen tiene el catálogo de vehículos eléctricos más amplio de todos los fabricantes. Desde el coche eléctrico básico con un precio objetivo de menos de 25.000 euros hasta el nuevo buque insignia ID.7, cada segmento contará con una opción adecuada en los próximos años. “La mayoría está abierta a la idea de la movilidad eléctrica”, dice Imelda Labbé, miembro de la Junta de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen. “Como fabricantes de automóviles, tenemos la tarea de ofrecer una selección aún más amplia para los distintos requisitos de los clientes. Volkswagen aumentará hasta diez su oferta de nuevos modelos eléctricos para 2026. Esta es nuestra contribución para satisfacer la necesidad fundamental de movilidad”. Al hacerlo, Volkswagen aspira a convertirse en la marca más deseada para la movilidad sostenible, y sólo ofrecerá modelos eléctricos en Europa, como muy tarde, a partir de 2033.

La encuesta también muestra que las crisis actuales solo están afectando la movilidad individual de algunas personas. Según la encuesta, el 39% de los propietarios de automóviles europeos han comenzado recientemente, o comenzarán pronto, a realizar menos viajes en automóvil. El 34% conduce de manera más eficiente y, por lo tanto, más económica. El factor principal aquí es el alto costo del combustible. Ahorrar dinero durante la crisis energética también está a la orden del día en otras áreas: mirando a los cinco países europeos en su conjunto, se están produciendo cambios en muchas áreas. La gente está haciendo recortes cuando se trata de calefacción (43%), compras (42%), así como electricidad y agua caliente (41% en cada caso). También se están haciendo recortes en lo que respecta a los viajes en automóvil. Por países, el Reino Unido tiene el valor más alto en esta área, con un 46%, mientras que Alemania tiene el valor más bajo, con un 33%. El 98% de los encuestados dijo que planea mantener o aumentar la cantidad de automóviles en su hogar durante los próximos doce meses. Solo el uno por ciento de los propietarios de automóviles se deshará de su automóvil, a pesar de querer conservarlo. Los datos sobre esta declaración son muy similares en todos los niveles de ingresos, lo que destaca el hecho de que la movilidad individual sigue siendo importante en Europa.

Volkswagen está impulsando su viaje hacia la electrificación: la estrategia de marca “ACCELERATE” está avanzando en el proceso de transformación actual de la compañía para convertirse en un proveedor de movilidad sostenible basado en software y datos. El objetivo es aumentar la participación de los vehículos puramente eléctricos en las ventas en Europa a más del 70%.

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