Todavía hoy siguen sin saberse a ciencia cierta las consecuencias del devastador terremoto de 9º en la escala Richter y el posterior tsunami que golpeó Japón el pasado 11 de marzo. Los fallecidos y desaparecidos se cuentan por decenas de miles y las pérdidas multimillonarias podrían provocar que este país tarde algunos años más en salir de la crisis económica. Por ello y por todo, hace semanas que Eurosport Events y el organizador del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ llevan semanas ideando una carrera solidaria con la que poder recaudar fondos de ayuda y que esté abierto no sólo a los integrantes del Intercontinental Rally Challenge, también al público en general.
Pilotos, copilotos, equipos, periodistas y público podrán inscribirse en esta carrera ‘popular’ que se celebrará el viernes 15 de abril, a las diez de la mañana, es decir, a sólo unas horas de que se dé la salida del primer tramo. Será en uno de los puntos más emblemáticos y turísticos de Las Palmas de Gran Canaria, la Playa de Las Canteras, que además está a escasos minutos del Parque Santa Catalina, epicentro de la prueba y donde se sitúan las asistencias.
“Cada miembro de la comunidad IRC está profundamente entristecido por los acontecimientos ocurridos en Japón durante el último mes y todos nuestros pensamientos siguen con los japoneses en este momento”, dijo Xavier Gavory, Coordinador General del IRC. “Con esta iniciativa, queremos mostrar nuestro apoyo y nuestra solidaridad a Japón”.
Para participar sólo habrá que pagar una inscripción de cinco euros que se destinará íntegramente a los damnificados por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo. La distancia a recorrer serán sólo 500 metros y antes de darse la salida –a las 9:45- se llevará a cabo una foto de grupo en la que se mostrará el lema “Save Japan”, el mismo que llevarán en los parabrisas de sus coches todos los coches participantes en esta segunda cita de la temporada del IRC.