La 40 edición del Rally Villa de Santa Brígida madruga para poner en marcha el calendario de pruebas 2024 correspondiente al Campeonato de Canarias y Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto, y lo hace en modo celebración. La prueba satauteña, en su cuarenta cumpleaños, se disputará los próximos días 1 y 2 de marzo, arrancando con un doble tramo nocturno.
No será la única novedad, la Escudería DGJ Sport varía ligeramente el recorrido de este año, en concreto, con la incorporación del tramo San Mateo-Valsequillo, de algo más de diez kilómetros, el segundo más largo de un itinerario que contará con 93,47 kilómetros cronometrados.
Además, y como apertivio, la escudería organizará un shakedown en el municipio de Valsequillo (La Cantera-Lomitos de Correa), el día 29 de febrero en horario vespertino. La participación estará limitada a 25 equipos. Un día antes se conocerá la lista definitiva de inscritos que no podrá superar los 110 equipos participantes, una nómina que augura sorpresas importantes.
Durante el acto de celebración, conducido por el periodista Javier Viera, la organización encabezada por David Espino entregó una serie de reconocimientos a las instituciones y empresas colaboradoras en este evento, momento que se aprovechó para reconocer la fidelidad de Javier Robledano y Roberto Sánchez, dos pilotos que en esta edición celebrarán su vigésima participación en esta prueba.