Electrificación y altas prestaciones se convierte en el nuevo gran escaparate promocional de marcas con gran tradición deportiva. El último ejemplo viene de la mano de Alfa Romeo y su nuevo modelo Junior. Días antes de la celebración de las primeras pruebas dinámicas con el modelo, ‘Alfa’ anuncia la existencia de una nueva versión denominada Junior Veloce, en estos momentos en su última fase de puesta a punto.
En su desarrollo ha colaborado el mismo equipo de ingenieros encargado de proyectos tan punteros como el 4C, 8C, Giulia y Stelvio Quadrifoglio, el Giulia GTA o más recientemente, en el 33 Stradale.
Los trabajos no se han centrado únicamente en proveerlo de un sistema de propulsión eléctrico de altas prestaciones. Cada intervención, también en el diseño, tiene el objeto de proveerlo de las características y herramientas necesarias para que su conducción se convierta en una experiencia al más alto nivel, ofreciendo la mejor experiencia dinámica y de manejo.
Para ello y a partir de su mecánica de 280 CV, sus responsables han realizado una serie de intervenciones, entre ellas en la dirección para que sea lo más directa y precisa posible. Además, y mediante la introducción de una suspensión deportiva 25 mm más baja que la convencional y barras estabilizadoras tanto delante como detrás, se busca mejorar sus cualidades dinámicas y de agarre en curvas.
Otros elementos destacados son el sistema de frenos compuesto por discos delanteros de 380 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones, diferencial Torsen, así como unos nuevos neumáticos de 20 pulgadas de alto rendimiento.
El evento de presentación tendrá lugar en el Balocco Proving Ground, donde pilotos expertos de la industria probarán la versión con las especificaciones más altas de la gama Junior como parte de la fase de homologación.