“El nuevo RS 3 gira mejor a la entrada de las curvas gracias a una puesta a punto que permite posicionar el vehículo antes y mejor para la salida de las curvas”. Ahí ha estado la clave explica Frank Stippler, piloto probador de Audi Sport, para la conquista del nuevo récord de vuelta en Nürburgring-Nordschleife, 7:33.123, y que rebaja en más de cinco segundos la marca anterior. “El resultado es que se necesita menos giro de la dirección desde el vértice hasta la salida de la curva, lo que se traduce en una menor fricción y una aceleración más temprana. Esto permite salir con más impulso y velocidad a cada recta posterior”.
La base de la excepcional dinámica del nuevo RS3 es la interacción entre el torque splitter con su distribución de par totalmente variable entre las ruedas traseras, el control electrónico de estabilización, el control de par selectivo por rueda (vectorización del par de frenado) y la amortiguación adaptativa opcional de la suspensión deportiva RS. El controlador modular de la dinámica del vehículo conecta ahora los datos de todos los componentes relevantes para la dinámica lateral con una sensibilidad aún mayor, gracias a un algoritmo mejorado.
La potencia la sigue proporcionando el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros con 400 CV y 500 Nm de par. En combinación con los neumáticos semi-slicks Pirelli P Zero Trofeo R, el sistema de frenos carbocerámicos de 19 pulgadas y el tren de rodaje deportivo RS. Todo ello, acentuado por su característico sonido, gracias a su secuencia de encendido 1-2-4-5-3.
El modelo de producción de la actualización del Audi RS 3 estará disponible para pedidos a partir de septiembre.