Que aún quedan algunas cuestiones por resolver, cierto, pero cada día que pasa le van quedando menos excusas a aquellos indecisos que se debaten sobre la disyuntiva, coche eléctrico si, coche eléctrico no. Una de las razones, precios cada vez más asequibles, situados en algunos casos, por debajo de modelos de similares características con motor de combustión.
Uno de los ejemplos más recientes lo tenemos con el lanzamiento del Volkswagen ID.3 Pure. Esta nueva versión se puede adquirir desde 19.800 euros, eso sí, después de apurar todas las ayudas, descuentos y promociones al alcance del cliente. La nueva edición cuenta con un motor de 170 CV y está equipado con una batería de 52 kWh que le proporciona una autonomía máxima de 388 kilómetros. En corriente alterna puede cargar a una potencia de 7,2 kW, y en corriente continua hasta 145 kW.
Como añadido a su completo equipamiento de serie, y por tan solo 1.200 euros extras, su dotación se complementa con navegador Discover Pro, climatizador bizona, cámara trasera, asientos delanteros y volante calefactables, cargador por inducción y Park Assist Plus.
Subiendo un escalón, encontramos los SUVs ID.4 e ID.5. El precio del primero, en su variante Pure, arranca desde 21.300 euros, también aplicando las campañas vigentes, bonificaciones por financiación y los incentivos del Plan Moves III.
Se ofrece con motor de 170 CV y batería de 55 kWh con la que se podrá recorrer hasta 363 kilómetros con una sola carga. El SUV permite cargas en corriente alterna a una potencia de 11 kW, y en corriente continua a 125 kW.
Aplicando el mismo criterio que el modelo anterior, y por 2.100 euros más, se suma a su equipamiento de serie el Park Assist Plus, la cámara de visión trasera, sistema de apertura y arranque sin llave “Keyless Access”, carga en corriente continua hasta 145 kW, asientos delanteros calefactados, así como sistema de navegación Discover Pro.
Por último, el Volkswagen ID.5 Pure se puede adquirir en los concesionarios oficiales desde 23.500 euros. aprovechando descuentos, campañas de financiación y ventajas del Moves III. Este modelo también emplea el propulsor de 125 kW (170 CV) con la batería de 55 kWh para una autonomía total de 363 kilómetros. En lo que respecta a la carga, en corriente alterna llega hasta los 11 kW mientras que en corriente continua asciende a 145 kW de potencia.
Como equipamiento destacable cuenta con llantas de 19 pulgadas, faros de LED, Park Pilot, asistente de aviso de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo «ACC», control de tracción «ASR Sport», climatizador, sistema de detección del cansancio y de distracciones o preparación del dispositivo de bloqueo de arranque por alcohol.
La terminación Pure Más añade, por 2.600 euros, equipamiento adicional como’ el paquete interior Style en negro o negro/marrón, Park Assist Plus, cámara de visión trasera, navegador Discover Pro, alarma o sistema Keyless para acceso y arranque.