Apenas quedan unos días para el regreso de Mini a uno de los escenarios más importantes del automovilismo y será en el Rally de Italia, en Cerdeña. Esta temporada, el equipo competirá en seis pruebas de la FIA Word Rally Championship (WRC) con el Mini John Cooper Works WRC. Según sus responsables, el objetivo esta temporada es ganar experiencia para estar perfectamente preparados para competir durante todo el año 2012.
Mini ya cuenta con un importante bagaje en su historia vinculada a esta competición. Paddy Hopkirk, Timo Mäkinen y Rauno Aaltonen ganaron el Rally de Monte Carlo con el Mini Cooper S Clásico en 1964, 1965 y 1967. Hoy el equipo se impregna de juventud y experiencia de la mano Kris Meeke/Paul Nagle y Dani Sordo/Carlos del Barrio para intentar perpetuar la histórica leyenda de esta marca.
El vehículo que ha sido desarrollado por Prodrive, basa su carrocería en el Mini Countryman y ha sido David Richards, Presidente y Director General de esta empresa quien desde el principio más ha creído en este proyecto. Richards conoce bien los entresijos de este certamen. Su experiencia, primero como copiloto de Ari Vatanen y principalmente sus triunfos al frente del equipo Subaru, con dos campeonatos del mundo en sus vitrinas, son todo un aval después de más de dos años de desarrollo del vehículo.
Miles de kilómetros de pruebas al volante del Mini John Cooper Works WRC verán recompensado su trabajo el próximo viernes cuando afronten los primeros 10,21 kilómetros de la especial del Lago Omodeo llevando en sus puertas los números 37 (Sordo) y 52 (Meeke). Los mismos con los que la marca ganó dos de las tres pruebas de Monte Carlo.
Kris Meeke llega con la ilusión a tope a Cerdeña. Consciente de que aún tiene mucho que aprender, el inglés se encuentra cómodo en la tierra de Cerdeña donde ya participó en su etapa en el IRC además de correr también el Rallye Costa Smeralda en esta misma isla.
Dani Sordo, por su parte, querrá reivindicarse tras dejar el equipo oficial Citroën. El español cuenta con un importante bagaje en el campeonato del mundo y ello debería servir para tranquilizar los ánimos de un equipo inmerso en estado de euforia comprensible.
En cualquier caso el equipo Mini no estará sólo ante esta nueva apuesta. Armindo Araujo, Daniel Oliveira y Patrik Flodin harán de escuderos con otros tantos Mini John Cooper Works WRC en la vuelta de la marca al Campeonato del Mundo.