Lexus ha alcanzado la primera posición según el estudio anual de satisfacción de clientes J.D. Power y Asociados que se ha hecho público recientemente en la prestigiosa revista inglesa 'What Car?'. Este informe evidencia el liderazgo indiscutible de la marca Lexus en esta materia, algo que no es ninguna novedad, ya que la firma japonesa lleva once años liderando la clasificación de forma consecutiva.
Jim Holder, el propio editor de la revista no podía dejar de mostrar su asombro: "El logro de Lexus es impresionante. Once años en la parte superior de la encuesta británica de satisfacción de clientes es testimonio de su capacidad de construir coches fantásticos y la atención incansable de su servicio al cliente. Los resultados individuales de sus gamas IS y RX, ocupando el primer y tercer puesto respectivamente en puntuaciones finales de satisfacción general, también debe dar a los compradores de estos vehículos una tranquilidad sin precedentes".
En efecto, en un análisis por modelos, éste estudio revela que la gama IS de Lexus, el sedán premium, obtiene por tercera vez la máxima puntuación de todos los vehículos analizados. Por su parte, el crossover premium RX también ocupa una posición de prestigio ya que ha sido el tercer vehículo del ranking 2011 respecto a la satisfacción de sus propietarios, un listado que lideró en la edición del año pasado.