Dunne, propietario de la tienda oficial Ducati en Santa Barbara, California, cruzó la bandera de cuadros a los mandos de la moto demo de su concesionario. Después de tres semanas de intensa preparación, el equipo puso rumbo al Pikes Peak para la aventura de este aficionado. El piloto de 28 años fue rápido desde el primer día, logrando la pole y manteniendo un muy buen ritmo durante los tres días de entrenamientos. Una vez en carrera, Dunne salió disparado y nunca miró atrás. El tiempo final fue de 11:11.32; un nuevo récord para la categoría de motocicletas.
"Estábamos ansiosos por salir a competir", comentó Dunne nada más acabar. "Cuando me dieron la salida tenía muy claro que mi ritmo era bueno. He trabajado toda la semana junto a mi técnico Sam Swain en la Multistrada 1200 que ha funcionado como un reloj y me ha permitido alcanzar la victoria. ¡Con la ayuda de Spider Grips, Dumontec, BrakeTech y Burley Motorsport nos hemos ido a casa con un record absoluto bajo el brazo!"
Mientras Dunne batía todos los tiempos con su Ducati, el habitual del Pikes Peak Alexander Smith hizo una fantástica carrera y cruzó la línea de meta en 12:12.92; logrando la tercera plaza en la categoría 1205 cc. En lo que fue un recorrido salvaje, las otras dos Ducati sufrieron dos desafortunados incidentes. El seis veces campeón Grez Tracy cayó al suelo mientras luchaba por la victoria, y ya está preparando su participación para el año que viene. El segundo clasificado en salida, Mark Cernicky, sufrió un pinchazo a las pocas curvas de salir. Los cuatro pilotos de la familia Ducati disfrutaron de su aventura, a pesar de los diversos resultados, y quedaron prendados por las prestaciones de la Multistrada 1200.
Un elemento crucial para el éxito de Ducati en la Pike's Peak es el concepto '4 en 1'. La prestigiosa montaña es el escenario ideal para demostrar las virtudes y la efectividad de los Modos de Conducción de la Multistrada 1200 gracias a las distintas superficies de su recorrido. El piloto puede dominar la parte asfáltica con el modo Sport de 150 CV, para cambiar rápidamente al modo Enduro de 100 CV en las zonas de tierra. Esto supone unas posibilidades de ajuste únicas, gracias al sistema de suspensiones electrónicas Ducati y al ABS Bosch-Brembo combinados con el sistema de gestión del acelerador ride-by-wire.
La Multistrada 1200 S Pikes Peak Special Edition es un tributo a la primera victoria de la moto boloñesa en la prestigiosa carrera, una increíble versión pintada y accesoriada como las que compitieron en la carrera internacional.