El 36 Rally Ciudad de Telde tenía mucho de ‘pro GT’. Los tramos de Los Picos-Cazadores de pura potencia o el circuitero Cuatro Puertas tenían el suficiente peso específico en el global del recorrido –sólo la bajada de La Pasadilla podía atragantársele al Porsche- como para que Alfonso Viera y David Rivero pudieran verse como favoritos. Pero Toñi Ponce es mucho Toñi Ponce, y ahora mismo está demostrado que el que quiera ganarle en Gran Canaria, va a tener que asumir unos riesgos que Viera no debía asumir.
El recital de Ponce y González, empujando casi hasta el límite en la primera sección y remachando su tercera victoria del año en las dos últimas, desarbolaron al Porsche 997 GT3 que salió por la mañana con un setting demasiado duro para tal y como estaban los tramos. La lluvia que empapó levemente el asfalto en el TC1 complicó un poco más las cosas a Viera y Rivero, pero al acabar, después de nueve tramos y a 43’’ de la primera posición, Alfonso no pudo más que quitarse el sombrero. “Antes que nada quiero felicitar a Toñi y a Rubén, porque han realizado un soberbio rally y han sido inalcanzables para nosotros. Ha sido una victoria totalmente merecida”.
Con nueve scratch de nueve en juego había pocas objeciones que hacer al triunfo del menor de los Ponce. Pero aún así, Viera estaba contento de haberlo pasado bien de nuevo y de haber compartido un rally de asfalto en Canarias con su amigo David Rivero. “Se ha comportado como un experto copiloto y no ha cometido ni un solo error, igual que el resto del equipo. Al final hemos logrado nuestro objetivo, que no era otro que volver a divertirnos compitiendo y disfrutar de las buenas sensaciones que nuestro potente vehículo te permite saborear”, afirmó el grancanario, que con este resultado es segundo de la provisional del Campeonato de Canarias de Rallys a sólo 18 puntos de su compañero de equipo, Marco Lorenzo.
De su participación o no en Teror a vuelta de vacaciones o incluso antes, en Adeje, no hay pistas. El grancanario sigue firme en que no quiere volver a cruzarse con Santi Concepción en una lista de inscritos, aunque cada vez más parece que será algo temporal. En este sentido las palabras de su jefe de equipo, Fernando Capdevila, son alentadoras, pero también están llenas de mensajes para los que saben leer entre líneas. “He vuelto a ver sonreír a Alfonso y eso es bueno para todos. Espero poder recuperarlo para los rallys y que toda la afición canaria pueda seguir viéndole en activo. Ha sido reconfortante ver a tres grandes pilotos abrazarse deportivamente al final de un rally, tras luchar duro pero limpiamente y sin buscar otro objetivo que la victoria”.