Mazda Motor Corporation presentará en el Salón del Automóvil de Tokio el estreno mundial del concept car Mazda TAKERI, un sedán de tamaño medio de última generación. También en este escenario hará su debut en Japón el nuevo SUV CX-5 crossover, equipado con la avanzada tecnología Mazda SKYACTIV.
El Takeri basado en la nueva filosofía de construcción Kodo (alma en movimiento) adopta un diseño de líneas que invitan a la deportividad, dinámico y lleno de fuerza. Dispone de un motor Skyactive-D en el que se incluye el sistema i-stop (parada y arranque) incidiendo como en la mayoría de las propuestas en la necesidad de economizar en consumo. Junto al Mazda CX-5 del que ya teníamos referencias en Europa, ambos serán los encargados de dar a conocer la nueva tecnología aplicada a sus grupos propulsores.
El sistema Skyactive, en resumen, se constituye en base a un sistema de frenado regenerativo cuya principal novedad es el almacenamiento de la energía en condensadores de los cuales se alimenta el sistema eléctrico del coche.