DEPORTE
Otros

Lemes, más lejos del Rally Islas Canarias

  • El alquiler de un S2000 es tan alto que las alternativas se agotan

Asumido que se pierde Azores -una oportunidad perfecta para lograr su primer podio en el IRC en vistas a la inscripción-, el lanzaroteño tiene sólo un par de semanas para encontrar el presupuesto necesario para poder correr el rally de casa. Los costes son disparatados y no hay un patrocinador único que sea capaz de asumirlos.

Estas pocas líneas son la versión abreviada de un entramado de números, reuniones, respuestas pendientes y gestiones abiertas. El presupuesto que se ha obtenido a través de la campaña de apoyo de empresarios canarios y aficionados de a pie ha proporcionado una base económica, pero las cifras para un programa de dos o tres pruebas son tan mareantes que las alternativas se agotan.

Primero hubo que pasar de la quimera de un programa de siete u ocho rallys del IRC a uno de mínimos de tres o dos, siempre incluyendo el Islas Canarias en cualquier combinación posible. Pero con el tiempo corriendo en contra y tras haber tenido que bajar el listón del nivel de los equipos que disponen de un Skoda Fabia Súper 2000 para alquilar, ni siquiera se puede dar por hecho estará en Gran Canaria. Por lo menos con un coche de esta categoría.

Cuando se habla de presupuestos todos miran hacia la importadora de Volkswagen y Skoda para Canarias. En la sede de la Avenida Pintor Felo Monzón de Las Palmas de Gran Canaria no se han olvidado de Yeray y Rogelio. En estos últimos días se han sucedido las reuniones entre la cúpula de la empresa para tratar de desbloquear la situación.

Se sigue apostando por el lanzaroteño, pero los costes de alquilar un S2000 son tan abultados que se están empezando a plantear renunciar a la enorme repercusión que tendría su participación en casa con un Fabia para concentrar todos los esfuerzos en un tiro más certero. Y no hablamos de eficacia a efectos de rentabilidad publicitaria, sino deportiva y con vistas al futuro del piloto. A nadie se le esconde ya que Lemes tiene muy difícil dinamitar la primera selección que ha hecho Kris Nissen. Mikkelsen y Abbring han hecho un buen principio de temporada en el WRC, así que la forma más directa de volver a sembrar la duda es corriendo en el Rally de Alemania.

Esa es la apuesta de Domingo Alonso y es ahí donde pondrían más recursos y energías como empresa vinculada al Grupo Volkswagen. Medirse a los mejores del SWRC en casa de los que espera que algún día sean sus jefes es una medida valiente que Yeray ve con muy buenos ojos. Además, desde la empresa se espera que el departamento de competición de la marca alemana recoja el guante y le dé esa segunda oportunidad que, después de su buen papel en el Rally de España, dio a entender que merecía el canario, ya sea repitiendo en Cataluña o en otra prueba.

Ni la importadora ni tampoco el entorno de Yeray se dan por vencidos. Las gestiones siguen abiertas, tanto con visitas a empresas como a instituciones para ir sumando. Pero por enésima vez el tiempo corre en contra. Y ya no sólo porque el Rally Islas Canarias cerrará inscripciones el viernes 2 de marzo, es que para disponer de un Súper 2000 a tiempo, deberá dar el sí con un margen suficiente.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

4 Si yo fuera Yeray,estario super deselucionado,intentaria estar en el corte ingles con el Escort WRC,del padre.Para que vieran los tiempasos que haria con un coche desfasado.Pero a pesar de estar un poco desfasado,en Canarias,seria un coche valido y super espectacular. Tommyrally 19:02 19/02/2012

3 Despues del pasado rally de cataluña, en el que Yeray demostró que con los medios y con un buen material puede estar luchando con los mejores pilotos del irc. Nos habíamos hecho la idea que por lo menos, en el rally de casa, iba a tener la oportunidad de salir con un S2000. Si no es así veo complicado que este año haga alguna prueba dcel irc o wrc. victor 19:34 18/02/2012

2 Ya eso se veia venir,creo recordar que lo dige en un comentario desde el principio de la campaña.Y juguarselo todo en el Rally de Alemania!,me parece una temeridad,y tendria mucha mas presion psicologicamente.Imaguinemos de que se lo juegue todo a un rally de alemania y que le salgue un mal rally,luego que?.Ademas,es casi al final de la temporada,cuando los equipos,ya estan casi confeccionados para la proxima temporada.¿Alguien sabe algo de que ha sido del piloto David Garcia?. Tommyrally 01:14 18/02/2012

1 Aquí se comentaba que el grupo Domingo Alonso tenía presupuestos de irc, de s2000wrc, pero no ha salido nada. Parece mentira que Skoda fábrica no ayude al mejor distribuidor o uno de los mejores, tantos pilotos, tantos coches, y no hay uno para Yeray en algunas pruebas, ¿qué pasa?, ¿temen que Yeray les gane?. Una verguenza. enrique 18:57 17/02/2012

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR