Parece que poco a poco va saliendo el sol en esta temporada 2012. Tras una Subida a San Miguel inquietante por su lista de inscritos, la tercera prueba del Campeonato Provincial de Montaña de Santa Cruz de Tenerife y segunda del interinsular, la I Subida de Arico ‘Memorial Antonio Jesús Armas’, pondrá un poco más de leña al fuego con la reaparición de Víctor Abreu con su Toyota Corolla WRC.
Hace mucho que no se ve en acción al piloto de VL Motorsport, campeón de Canarias de Grupo N la temporada 2007, y lo mejor de todo es que su intención es que la de este fin de semana no sea una participación aislada. “El coche está en óptimas condiciones a falta de afinar los reglajes para conseguir un buen compromiso en nuestras carreteras. Todo ello con la intención de participar en algún rally durante la presente temporada”, confirma el tinerfeño.
“Estoy ilusionado por volver a sentir las sensaciones de competir y conducir un coche de carreras. Confío en que todo salga bien y que podamos dar pasos importantes en la puesta a punto de este coche, pero también que podamos disfrutarlo”, ha declarado Abreu, que en parte ha decidido volver a la competición este fin de semana para poder rendir homenaje a quien fue su amigo y compañero, Antonio Jesús Armas, el desaparecido piloto que la Escudería Arico Competición ha querido homenajear en esta primera edición de la Subida de Arico.
Esta prueba de montaña que se desarrollará en la carretera TF-627 del municipio ariquero. 8,3 kilómetros de rampa que arrancará a las 10:30 con una primera manga de entrenamientos libres, otra de entrenamientos oficiales y las dos que valdrán para la clasificación final de esta segunda cita del Campeonato Provincial de Montaña de Santa Cruz de Tenerife tras San Miguel y El Time y segunda del interinsular. Es la primera vez que Arico acoge una prueba de estas características, aunque como recuerda Abréu, “es uno de los tramos mítico de nuestros rallys en Tenerife, con un trazado estrecho y exigente”.
VL Motorsport adquirió esta unidad del Corolla WRC que perteneció a los hermanos Eugene y Charlie Donnelly (campeones de Irlanda de rallys en 2004 y 2005) en el verano de 2006 y la estrenó esa misma temporada en la Subida a Barlovento con un podio. Es un WRC de 1999 con mejoras técnicas como son el cambio secuencial con levas en el volante o las suspensiones Reiger, así como componentes mecánicos de su ultima evolución como los diferenciales activos.