Con el anuncio oficial este martes de la celebración en el mes de noviembre de la doble prueba de montaña puntuable para el Campeonato de España de Montaña, todo camina ya en pro de que sean un gran éxito.
El Cabildo de Tenerife fue testigo de la presentación oficial de las pruebas tinerfeñas, la Subida a Tamaimo y Subida a Arona, incluidas en el calendario nacional de competición de montaña. La RFEDA cerrará la temporada 2012 del Campeonato de España de Montaña con la doble cita canaria, lo que a buen seguro permitirá dilucidar el campeón de cada modalidad en nuestra región.
Benito Rodríguez, presidente de la FIASCT, no oculta su satisfacción por el acuerdo alcanzado: "No me puedo quejar lo más mínimo por el apoyo que hemos encontrado desde un primer momento por parte de las instituciones públicas, pues tanto el Cabildo de Tenerife como los ayuntamientos anfitriones no han dudado lo más mínimo en brindarnos toda su ayuda para hoy sea una realidad esta doble prueba en el nacional. El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, ha sido muy receptivo a la propuesta desde el instante mismo en que se lo planteamos, pues supone una oportunidad única de exportar el nombre del Tenerife más allá de nuestras fronteras. Ahora queda rubricar lo propio con las áreas de Turismo y Deporte, algo que se hará en breve".
Rodríguez, convencido de que ahora hay que trabajar más que nunca, añadió: "Debemos hacer una especial mención a las escuderías Barlia Motorsport y Zapatera Sport, organizadoras de las Subidas a Tamaimo y Arona, respectivamente, pues al fin y al cabo serán las que tendrán que poner toda la carne en el asador para que en noviembre podamos disfrutar del mejor escenario posible para la celebración de estas pruebas de montaña".
Ahora queda pensar que el colectivo del motor apoyará de forma incondicional esta importante competición para las islas, una cita que buscaremos consolidar en el calendario de las próximas temporadas.