El equipo francés dio a conocer esta mañana en una conferencia de prensa celebrada en el Monte Carlo Beach de la isla dubaití de Saadiyat cuáles serán sus planes deportivos para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rallys y qué galas vestirán sus Citroën DS3 WRC en las trece pruebas del certamen.
Lo primero que se dio a conocer a la prensa y al público allí apostado fue los nuevos colores de la estructura gala. Unos colores que presentan cambios muy significativos tras la desaparición del azul de Red Bull -quien hasta ahora era su principal patrocinador- y la introducción de una combinación de blanco, rojo y dorado debido a la continuidad de Total –una marca que está asociada a Citroën desde 1968- y a la llegada a Satory de Khalid Al-Qassimi con sus petrodólares procedentes del emirato de Abu Dhabi.
En referencia a los pilotos y al número de coches que habrá en las diferentes citas del campeonato mundial, Citroën Racing anunció que tendrán dos equipos. Uno de ellos será el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, que estará formado por Mikko Hirvonen, Dani Sordo, Sébastien Loeb y sus respectivos copilotos. Desglosando los programas de los tres ases de Citroën para el año que viene descubrimos que Mikko Hirvonen disputará el Campeonato del Mundo de Rallys en su totalidad, que Sébastien Loeb disputará de tres a cinco rallys –Montecarlo, Suecia y Francia ya han sido confirmados- y que Dani Sordo tendrá un programa de once pruebas, por lo que a priori sus ausencias serían en el Rally de Suecia y probablemente en el Acrópolis.
El segundo equipo, el Abu Dhabi Citroën Total World Rally Team, estará representado por Al-Qassimi, quien participará en ocho citas mundialistas –comenzará en Suecia- compaginándolas a su vez con la disputa del Campeonato de Rally de Medio Oriente, donde pilotará un Citroën DS3 RRC. En este equipo también habrá un segundo piloto, pero por ahora se desconoce su identidad, aunque se especula que podría ser Thierry Neuville, quien parece que también está manteniendo conversaciones con M-Sport, o Robert Kubica.
Además, el acuerdo que Citroën Racing ha pactado con Abu Dhabi también permitirá a dos jóvenes pilotos dubaitís poder pilotar sendos Citroën DS3 R3 en el MERC. Para ello, entre mañana y el domingo 9 diciembre Citroën realizará en el circuito de Yas Marina un programa de selección que dictamine quiénes serán esos dos pilotos.
DEPORTE
WRC
Citroën nos presenta sus nuevas pinturas de guerra
- Habrá dos formaciones con nombres muy similares
- Dani Sordo disputará once de los trece rallys que forman el mundial
- Sébastien Loeb correrá entre tres y cinco pruebas