Renault rememora uno proyecto exitoso desarrollado hace más de una década y que tuvo al Scenic como protagonista. Entonces tomó la denominación de RX4 y su apariencia, a caballo entre un monovolumen y un todo terreno, le confirió un cariz muy especial.
En base a esta misma filosofía, la marca del rombo da a conocer el Scenic XMOD, un vehículo que partiendo también del afamado monovolumen presenta como principales características de diseño su altura sobre elevada al suelo, paragolpes delanteros y traseros específicos y protecciones de bajos y barras de techo cromadas.
A bordo, el conductor se adentra en un espacio singular, con una consola central exclusiva donde se aloja el mando del Extended Grip y un joystick que acciona el interface multimedia. Cuenta con pantalla digital TFT y con sistema de conectivad R-Link. El tope de gama incluye además volante exclusivo, pedales y palanca de cambios en aluminio así como una decoración específica con tapicería en cuero y alcántara.
Extended Grip
Como absoluta novedad en la gama Renault, este innovador sistema permite un avanzado control de tracción que se activa manualmente a través del mando situado en la consola central. Incluye tres modos diferentes de asistencia en función de las condiciones de conducción definidas como: ‘modo experto’ que gestiona el sistema de frenado dejando al conductor el control total del par motor, modo ‘standard road’ que activa los reglajes tradicionales del antipaninado y por último el modo ‘suelo deslizante’ que optimiza el control de frenado y el par motor en función de las condiciones de adherencia.
Integradas bajo esta nueva configuración, el Scenic XMOD mantiene las cualidades propias del monovolumen en cuanto a espacio, modularidad y confort y será presentado en primicia el 5 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.