Renault está envuelta en una actividad frenética no sólo por la presentación de novedades como el Captur y la versión Xmod sino que además precipita la puesta al día de sus modelos más emblemáticos. En esta ocasión le ha tocado el turno al Scénic y Grand Scénic que incorporan a partir de su presentación en Ginebra el frontal de la nueva identidad de marca unificando su imagen con la de modelos como el Twingo y el afamado Clio.
Conjuntamente con estas modificaciones, ambos modelos integran también en el habitáculo una nueva pantalla TFT programable asociada al sistema R-link llegando incluso, y según versiones, a equipar un equipo de sonido Bose como símbolo de calidad y experiencia de entretenimiento a bordo.
Acompañando el lanzamiento tanto del Scénic Xmod como de los renovados Scénic y Grand Scénic, Renault introduce una nueva motorización bajo los criterios de eficacia de la gama Energy. Se trata del nuevo Energy TCe 130 gasolina que reduce en un 15% los valores de consumo y emisiones propuestos por su predecesor por lo que la primera de las variables estará en torno a los 6,1 litros/100 kilómetros.
Los nuevos Renault Scénic y Grand Scénic serán presentados el 5 de marzo en el Salón de Ginebra, juntamente con Renault Scénic Xmod, en primicia mundial.