DEPORTE
WRC

Sébastien Ogier, líder en la noche mexicana

  • Block impactó contra un bordillo en la Street Stage como en el 2012
  • Los diez primeros se encuentran repartidos en 7.1 segundos

En la tarde del día de hoy dio comienzo la tercera cita del Campeonato del Mundo de Rallys con la ceremonia de salida, que sirvió de fiesta previa a la competición antes de que los ases del WRC afrontaran la primera de las dos especiales que se disputarían en esta corta primera etapa.

Como cada año, la localidad minera donde tendría lugar la Street Stage que transcurría por las calles de la ciudad mexicana y por los reconstruidos pozos de minas que se iluminaban con el paso de los coches presentó una gran afluencia de aficionados que bajo un cielo engalanado por los fuegos artificiales estaban deseosos de espectáculo.

Thierry Neuville fue el primero en golpear haciéndose con el scratch en la especial urbana precediendo a los también Fiesta RS WRC de Mads Ostberg y Nasser Al-Attiyah respectivamente. Tras el trio inicial de los Ford en la cuarta posición se colocó Sébastien Ogier con su Polo R WRC, que como en la Qualifying Stage celebrada por la mañana seguía calzando neumáticos duros. Su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, ocupó la quinta plaza por delante de los Citroën de Chris Atkinson y Dani Sordo.

El cántabro  no quiso arriesgar demasiado y se lo tomo con calma, pero menos arriesgo su compañero de equipo Mikko Hirvonen, que terminó decido, o el ídolo local Benito Guerra, undécimo. Quien sí arriesgo fue el estadounidense Ken Block, que en su primera especial cronometrada de la temporada que como el año pasado en el túnel impactó una de sus ruedas con un bordillo, aunque en está ocasión sin males mayores.

Después del preludio sobre asfalto urbano llego la verdadera tierra con a especial de 2,60 kilómetros del Parque Bicentenario. Allí Ogier comenzó a sentar catedra siendo el más rápido y colocándose líder la general, aunque tan sólo una décima de segundo le separó de Hirvonen, quien ascendió hasta la cuarta posición. Mads Ostberg era tercero colocándose a su vez en la clasificación absoluta a espaldas de Sébastien Ogier y además anunció que “mañana voy a ir al límite absoluto”.

Dani Sordo acabó quinto achacando problemas en el segundo split por el barro que acumularon los que salían delante, pero se mostró optimista y contento de haber llegado a la meta sin problemas. La competición real no llegará hasta el día de mañana, donde se comenzarán a ver las verdaderas diferencias, pues tras estas dos especiales los diez primeros están situados en 7.1 segundos.

En lo referente al WRC2, donde también hay ausencias y por lo tanto escasa participación, el catarí Abdulaziz Al-Kuwari manda con su Ford Fiesta S2000. Nicolás Fuchs, esta vez con un Mitsubishi Lancer Evo IX en lugar del Evo X empleado en Suecia, es segundo seguido por Yuriy Protasov, Armin Kremer, el mexicano Ricardo Triviño que es copilotado por el catalán Alex Haro y Lorenzo Bertelli. Por otro lado, para esta prueba en el WRC3 no figura inscrito ningún piloto.



@ValentinPrz

Autor
Valentín Pérez
Gran conocedor de todo lo que concierne al apartado técnico de los vehículos de competición, desde octubre de 2010 ha compaginado su especialidad en este sector con las funciones de redactor en diversos medios de comunicación especializados en los rallys y equipos participantes en esta disciplina.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR