Yeray Pérez y Daniel Pérez ya tienen activado el ‘modo carreras’. Este fin de semana inician su temporada, segunda en rallies con el Kia Rio 1.6, y quieren hacerlo bien. Además de Santa Brígida, su calendario de carreras incluye Isla de Gran Canaria, Ciudad de Telde, Villa de Teror y Maspalomas.
La temporada pasada sirvió para coger experiencia en rallies. Conociendo nuevos tramos los hermanos Yeray y Daniel pasaron con nota alta el estreno del Rio 1.6 en esta modalidad tan exigente. Sus resultados en citas como el ‘Isla de Gran Canaria’ o el ‘Villa de Teror’ están ahí, y sirven para estimular la continuidad que supone el presente año.
De entrada el equipo comienza en el ‘Villa de Santa Brígida’, en un formato similar al de años anteriores, aunque para seguir encontrando novedades los hermanos Pérez afrontarán dos tramos que, en el sentido de la presente edición, nunca han realizado con el casco puesto: ‘La Atalaya-La Gavia’ y ‘Tenteniguada-San Mateo’. Dos retos a los que sumar la inactividad desde el pasado mes de noviembre, lo que por otro lado no será impedimento para tratar de rendir a buen nivel. “Gracias a nuestra nómina de patrocinadores iniciamos una temporada más, y esperamos que como mínimo sea tan productiva como lo fue la pasada. El reto del fin de semana es mayúsculo, y nos motiva tratar de hacerlo bien, aunque siempre actuando con cabeza, ya que hay tramos complicados, entre ellos dos en los que nunca hemos pasado en competición”.
Si en 2012 la fiabilidad y la regularidad en posiciones próximas -o incluso dentro del top ten- fueron la clave de un buen balance final, esas premisas no serán distintas en la temporada que ahora comienza para Yeray y Daniel. “Nuestro objetivo es llegar a la meta y estudiar cada situación que se plantee el sábado, a partir de ahí ver cuáles son nuestras opciones”, afirma.