Toyota Motor Corporation ha anunciado que las ventas acumuladas globales de sus vehículos híbridos superaron los 5 millones de unidades a finales del primer trimestre de este año. En total, 19 híbridos y un vehículo híbrido enchufable componen el cupo de modelos que actualmente se comercializan en aproximadamente 80 países. Entre 2013 y 2015 este número se duplicará incluyendo un vehículo de pila de combustible.
TMC calcula que con esta cifra de ventas se ha reducido en aproximadamente 34 millones de toneladas los gases de efecto invernadero a la atmósfera.
La tecnología híbrida de Toyota se ha constituido como la más efectiva en términos reales en la carrera de los grandes fabricantes por la reducción de las emisiones. Su objetivo es continuar trabajando en un mayor aumento del rendimiento, reducción de costes y expansión de su línea de producto respetuosa con el medio ambiente.
En Europa
Curiosamente es en el viejo continente donde la implantación de esta tecnología ha sido más lenta con unas ventas totales de 544.184 desde la llegada de la primera generación del Prius en 2000, algo más del 10% de las ventas totales. Sin embargo esta tendencia está cambiando y si en 7 años solo se comercializaron 100.000 vehículos, sólo en 2012 ya se había superado esta cifra.
La línea europea incluye actualmente seis vehículos híbridos Toyota y seis vehículos Lexus híbridos. En el primer trimestre de 2013, las ventas de Toyota y Lexus de vehículos híbridos aumentaron un 82% interanual. Los modelos híbridos de Lexus y Toyota ahora constituyen el 21% de las ventas en Europa.