Nuestro compañero Valentín Pérez nos puso sobre la pista en Twitter y sí, es cierto, Luis Monzón conducirá un MINI John Cooper Works WRC a partir del próximo Rally Santander Cantabria para defender su liderato en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA).
El coche se está montando esta misma semana en las instalaciones de Prodrive. De hecho fue su Gerente de Desarrollos de Negocios, Steve Smith, quien ha desvelado este mediodía que en la sede de Banbury están a piñón ensamblando la unidad de Luis y otra cuyo destino es el Global Rally Cross, presumiblemente para Liam Doran, que en la primera cita de Iguazú (Brasil) participó con un Citroën DS3.
Desvelada ya la equis de la ecuación según la cual los Porsche no serán limitados de ninguna manera, Monzón parece haberse decidido por la versión World Rally Car del MINI JCW adaptado a la normativa de la Real Federación Española de Automovilismo para el CERA, es decir, con brida restrictora de 31 milímetros y no de 33 como los del mundial. Va a ser el primer WRC de nueva generación que participa en el campeonato de España.
Todo hace indicar por tanto que en Cantabria el nacional sacará pecho con los GT de Miguel Fuster, Sergio Vallejo y Xevi Pons, el WRC de Luis Monzón y los Lancer Evo X N Plus ‘R4’ de pilotos como Jonathan Pérez, Víctor Senra o Alberto Meira. Esta segunda cita del campeonato se celebrará los días 18 y 19 de mayo. El ya piloto MINI es líder con 52,5 puntos por los 45 de Fuster y los 40,5 de Pons. El pasado año ya llegó a liderar el rally santanderino hasta que una avería en el Peugeot 207 de Delta Rally le obligó a abandonar. En 1992 ya venció esta carrera con un Lancia Delta Integrale.
Foto: Antonio Domínguez da Silva.