Mini extiende las posibilidades del sistema de tracción total ALL4 al Cooper Countryman y Cooper Paceman lo que supone ampliar el número de variantes a diez incluidas las versiones John Cooper Works de ambos modelos que ya se ofrecían de serie. También los nuevos modelos incluyen de serie una caja de cambios manual de seis marchas, aunque pueden estar equipados opcionalmente con una caja de cambios automática de seis marchas.
El sistema ALL4 consta de un sistema de diferencial central electromagnético que distribuye la tracción de modo continuo entre los dos ejes. La unidad electrónica de regulación está conectada directamente al sistema de Control Dinámico de la Estabilidad (DSC) dirigiendo la potencia del motor hacia el eje con mejor capacidad de impulsión.
En ambos casos el sistema se asocia a un motor de 1.600 cc que desarrolla una potencia de 122 CV y un par motor de 160 Nm. El Cooper Countryman ALL4 acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y la velocidad punta es de 184 km/h. La aplicación de lo que en Mini denominan tecnología Minimalism, permite un consumo promedio de 6,9 litros a los 100 kilómetros mientras las emisiones se establecen en 160 g/km de CO2.
El MINI Cooper Paceman ALL4 también ofrece una relación más que convincente entre dinamismo y consumo. Concretamente, acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y su velocidad máxima es de 185 km/h. Los valores de consumo y de emisiones de CO2 son iguales a los del Mini Cooper Countryman ALL4.
Con esta ampliación de la gama de modelos, el sistema ALL4 podrá incluirse opcionalmente en cuatro variantes del Mini Countryman y en otras tantas del Mini Paceman.