Opel lanza al mercado una completa gama de vehículos adaptados para funcionar con GLP (Gases Licuados del Petróleo) con todas las garantías del fabricante. La oferta contempla la adaptación de modelos como el Corsa, Meriva, Astra, Zafira e Insignia.
Su posicionamiento en precio permite ofrecer los modelos en versiones GLP con la misma tarifa que las motorizaciones diésel más vendidas de cada modelo.
Las ventajas del ‘autogas’ se concretan en una mayor autonomía y en una sustancial rebaja en las emisiones de CO2 y otras partículas, unidas a su excepcional precio, aproximadamente un 50% más barato que el de la gasolina, con unos tiempos de repostaje similares a los de los combustibles convencionales.
El sistema de GLP está perfectamente integrado en el vehículo. El depósito está ubicado en el espacio de la rueda de repuesto incluyendo además como equipamiento específico un interruptor en el salpicadero para discriminar el uso del vehículo en gasolina o GLP y dos adaptadores de llenado para realizar el respostaje del autogas, entre otros dispositivos.
La oferta de productos que Opel ofrece con funcionamiento a base de GLP se centra, principalmente, en sus modelos de mayor volumen e importancia: Corsa de 3 y 5 puertas con acabado Selective y con el motor 1.2 de 83 CV, el Meriva con acabado Selective y con el motor 1.4 turbo de 120 CV, los Astra 5 puertas y Sports Tourer, Zafira Tourer e Insignia Sedán y Sports Tourer, están disponibles con acabado Selective y con el motor 1.4 Turbo de 140 CV.