DEPORTE
WRC

Sigue el relevo generacional en el WRC

  • Sordo acabó noveno por detrás de sus compañeros de equipo

Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) fue el más rápido en dos de los seis tramos y se mantuvo libre de problemas para terminar con 5,2’’ respecto a un Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) que llegaba a esta octava cita del calendario 2013 del Mundial de Rallies con la vitola de invencible. 

Uno de los favoritos, Jari-Matti Latvala, empezó muy fuerte en el primer tramo del jueves que se disputó a 130 kilómetros al sur de la sede del rallye en Jyvaskyla. Pero el finlandés volvió a las andadas al romper la suspensión de su Polo R WRC oficial después de golpear una piedra. Aunque intentó mantenerse en competición a toda costa, acabó abandonando dos tramos después. 

El scratch en el TC2 le sirvió a Neuville para situarse al frente de la general conjuntamente con el piloto de Citroën, Mikko Hirvonen, y permaneció empatado después del TC3, en esta ocasión con Ogier, pero los problemas con las roderas de Hirvonen en el TC5 lo dejaron como líder en solitario.
Completando un gran día, el belga fue el más rápido en la super especial de Killeri, donde Neuville se mostró muy satisfecho con su ritmo, según informa WRC.com. 

Ogier ya advirtió que le gusta la idea de lograr una nueva victoria esta temporada en un rally mítico como el ‘Mil Lagos’, así que su verdadero ataque se espera en la segunda etapa. “Creo que el viernes es el verdadero inicio de la carrera”, dijo el francés. “Vamos a tener que estar despiertos y seguro que será muy divertido”.

Mads Ostberg fue tercero al final del día a tan solo 3,7 segundos de Ogier. El noruego estaba contento con su rendimiento aunque perdió algo de tiempo cuando se salió en un cruce en el TC4. “Ha sido duro y habían algunos tramos muy resbaladizos, pero estamos aquí. Era importante superar el día de hoy y estar en una buena posición para mañana”

Hirvonen finalizó la jornada cuarto a 4.9 segundos de Ostberg, aunque estaba muy furioso por haber perdido tiempo en el TC5. “Mañana intentaremos recuperar”, señaló de manera sucinta el finlandés al acabar la jornada.
El recientemente anunciando piloto probador de Hyundai, el también finés Juho Hänninen, era quinto con un Fiesta RS WRC, a 3,2 segundos de Hirvonen. “Está bien, pero no puedo estar completamente contento. Hemos visto lo rápido que es Thierry en este mismo coche, por lo que hay margen de mejora de cara a mañana”, dijo.

En su primer rally con un DS3 WRC, Kris Meeke terminó en una impresionante sexta posición de la general - a menos de cuatro segundos del piloto oficial Hirvonen y por delante de Dani Sordo. El británico fue fichado como sustituto del piloto del Qatar World Rally Team Khalid Al-Qassimi, ausente, y protagonizó una de las actuaciones más reseñables de la jornada. Su único problema fue un pinchazo en el segundo tramo. “No he corrido un rally desde hace tanto tiempo que creo estar en la luna. Me siento tan cómodo en este DS3 WRC que sólo quito pilotarlo más y más”, dijo. 

Con Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) séptimo y Andreas Mikkelsen octavo (Volkswagen Polo R WRC), Dani Sordo sólo pudo ser noveno en un nuevo día gris al volante de su Citroën DS3 WRC. El cántabro no ocultaba su decepción: “No hay mucho que decir, sólo que intentaré hacerlo mejor mañana. No he conseguido tener confianza en mis notas, sobre todo en las zonas más rápidas. Debemos pensar en ello junto al equipo para intentar mejorar”.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR