El nuevo motor de tres cilindros de Opel, completamente nuevo, celebrará su presentación mundial en el Salón del Internacional del Automóvil de Frankfurt en Septiembre. El motor de 1.0 litros turbo gasolina no sólo es respetuoso con el medio ambiente, también representa una nueva referencia respecto a los motores de tres cilindros y con características superiores a las de muchas unidades de cuatro cilindros en cuanto a ruido y vibraciones.
Entregando 115 CV este grupo propulsor también ofrece un generoso par motor de 166 Nm. El 1.0 SIDI Turbo genera más par durante todo su rango operativo que otros motores de más alta cilindrada de igual potencia, al tiempo que la eficiencia en el consumo se mejora en un 20%, comparado con el actual 1.6 atmosférico de Opel.
Lanzado en el Adam el año que viene con una caja de cambios de 6 velocidades completamente nueva, el motor 1.0 turbo de 12 válvulas será el primero de una familia nueva y modular de tres y cuatro cilindros de gasolina que irán hasta los 1.6 litros de cilindrada. Tecnologías punteras, como la inyección directa, la distribución continuamente variable, y un bloque de aluminio ligero son claves en la eficiencia. Opel espera que la nueva familia de motores ofrezca una impresionante economía y unas emisiones de CO2 bastante por debajo de los 100 gr/km.
“En el desarrollo de este pequeño motor, no nos propusimos únicamente minimizar el consumo y las emisiones de CO2. También queríamos demostrar que tres cilindros pueden ser tan refinados o más que cuatro”, ha dicho el Dr. Matthias Alt, Ingeniero Jefe de Opel para motores pequeños de gasolina de Opel. “Desde el inicio trabajamos en los temas de equilibrio, de ruido y de vibración típicos de los motores de 3 cilindros convencionales, y confiamos en que los clientes van a estar favorablemente sorprendidos con los resultados. Este es un motor de 3 cilindros muy vivo y refinado que no compromete la conducción divertida”.