DEPORTE
WRC

Sordo aprovecha la ocasión y es líder

  • Sordo obtuvo dos scratch muy oportunos en 'Peterberg'
  • Neuville dañó el escape de su Ford Fiesta RS WRC
  • Épica batalla de Kubica y Evans por el triunfo en WRC2

Ni Sébastien Ogier ni Jari-Matti Latvala. El Rally de Alemania no se lo va a llevar un Volkswagen después de que sus dos pilotos hayan tenido que abandonar por sendos accidentes. Si el francés, líder del campeonato y lanzado hacia su primer mundial, ‘caía’ en el primer tramo del viernes, al finlandés le tocó en ‘Stein & Wein 2’ después de haber estado defendiendo su liderato con uñas y dientes.

La lluvia caída entre una y otra sección puso, tal y como se esperaba, el rally patas arriba. Dani Sordo y Carlos del Barrio venían apretando de lo lindo desde que la carrera se reanudó por la mañana. El primer premio llegó en forma de scratch en ‘Peterberg 1’ (TC10) y aunque el reenganchado Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) le impidió repetir en los tramos siguientes, sus diferencias respecto a Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) fue menguando.

La presión del cántabro y su perfecta sintonía con la puesta a punto de su DS3 WRC tanto en asfalto seco como húmedo acabó dando resultado en la duodécima especial. El abandono de Latvala al salirse y romper un disco de freno coincidió con un primer tropiezo de Neuville en esa misma curva . Su Fiesta RS WRC llegaba a meta arrastrando un tronco y con el escape dañado. Sordo se ponía así a 1,1’’ del liderato y en ‘Peterberg 2’ repetía scratch para ascender a la primera posición con sólo ocho décimas sobre el belga de M-Sport, que acusó la falta de potencia en su coche.

La última pasada por el larguísimo ‘Arena Panzerplatte’ (TC14) no se celebró después de que un accidente horas antes por este mismo tramo se cobrara la vida de un piloto y un copiloto que iban a bordo de un Triumph TR7 clásico. Sus nombres, Rob de Vos y Marcel Benning, ambos holandeses. Este hecho –que se produce sólo días después de que las alemanas Janina Depping e Ina Schaarschmidt fallecieran a consecuencia de otro accidente durante el Cosmo Rally Wartburg– dio un tinte negro al Rally de Alemania y dejó en pausa la lucha entre Sordo y Neuville por la victoria antes de que se retome en la única especial que se disputará el domingo: ‘Dronthal’, de 24,58 kilómetros que se hará en dos ocasiones. 

En un rally que Citroën lleva venciendo de manera ininterrumpida desde 2002 (incluso un año antes, dentro del europeo, Phillippe Bugalski ya se impuso con un Xsara WRC) Mikko Hirvonen accedía a puestos de honor con una ventaja enorme respecto al cuarto clasificado, el checo Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC). Mads Ostberg también fue víctima del TC12 con la mala fortuna de que su coche quedó atrapado en una cuneta y tuvo que abandonar. 

Con este cúmulo de abandonos la épica lucha por la victoria en WRC2 se convirtió también en la lucha por la sexta posición absoluta entre Robert Kubica (Citroën DS3 RRC) y Elfyn Evans (Ford Fiesta R5).  El intercambio de scratch y la sucesión de sustos y trompos se detuvo en la decimotercera especial con el polaco al frente con una ventaja de 7,8’’.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR