DEPORTE
WRC

La pelota en el tejado de Hirvonen

  • El finlandés ha logrado vencer en las tres últimas ediciones

Este próximo fin de semana el Mundial de Rallies hace su última escapada de la temporada lejos de Europa para quemar el cartucho del Rally de Australia. Una carrera que puede llegar a ser intrascendente para algunos pilotos, pero no para Mikko Hirvonen. El finlandés llega en una incómoda posición como el único oficial de Citroën que esta temporada no ha sido capaz de ganar –al margen por supuesto de Khalid Al-Qassimi– con el DS3 WRC. Un componente de presión extraordinario que puede llegar a ser insoportable teniendo en cuenta que Sébastien Loeb ha vencido dos de las tres pruebas en las que ha tomado parte hasta ahora y que Dani Sordo, por fin, se estrenó en Alemania.

Sin este triunfo del cántabro, Hirvonen llegaría en otra situación y en esta previa de Australia se hablaría más de la ausencia de Sordo y su sustitución por Kris Meeke. Pero la apuesta a todo o nada al asfalto de momento le ha ido bien y ahora es el finlandés quien debe demostrar por qué a principios de año fue señalado por Yves Matton como el elegido para luchar por el título.

A pesar de la presión, con los números en la mano, este Rally de Australia no es un mal lugar para que Mikko se reivindique en este final de temporada. De los pilotos que hay ahora mismo en activo es quien más victorias ha logrado aquí. Tres concretamente, las de 2006, 2009 y 2011, todas de manera consecutiva –esta prueba no se celebró en 2007, 2008, 2010 y 2012– y siempre con Ford. Para un amante de los grandes espacios como yo, es un país fascinante que me encantaría descubrir más a fondo. En el plano deportivo, he ganado tres veces este rally sobre tres recorridos distintos. Es, pues, una prueba que me sale especialmente bien. Este año mi objetivo será conseguir una segunda victoria consecutiva para Citroën. Es sin duda el resultado que debemos conseguir si queremos reducir aún más la diferencia en el Campeonato del Mundo de Constructores”, afirma.

Viendo cuál fue su actitud en Finlandia, parece claro que Kris Meeke llega a Australia dispuesto a mover de su asiento a cualquiera de los dos pilotos oficiales y, sin Sordo, hacer sombra a Hirvonen podría ser el camino más corto para aspirar a conducir un DS3 WRC en 2014. Aún así, su primera aventura en este rally no podrá acabar con en el ‘Mil Lagos’... “El resultado bruto de mi última participación fue frustrante, pero llego a Australia para acabar el trabajo. Es una gran responsabilidad pasar al equipo oficial, debo llegar a la meta en buena posición para dar puntos a Citroën. No espero que sea una semana fácil, es mi primera visita a Australia y mi primer rally WRC fuera de Europa”, declara el norirlandés 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR