DEPORTE
CERT

Sexta posición de Sosa en Almería

  • “Otra vez llevé el Evo X por donde quería y cómo quería"

Por fin Gustavo Sosa y Rogelio Peñate pudieron disfrutar de un rally del CERT esta temporada. La mala fortuna les dio una tregua en el Rally de Tierra de Serón, penúltima cita del nacional en esta temporada 2013 y que se celebró este pasado sábado en la provincia de Almería. Si en El Bierzo el piloto de Fuerteventura llegó a duras penas a meta, aquí en Andalucía fue recuperando el ritmo de carrera para terminar en cronos de los cuatro mejores equipos del campeonato.

Aunque Sosa y Peñate terminaron en la sexta posición final, su sitio estaba algo más arriba, pero la rotura de un palier en el segundo kilómetro de los 23,49 del primer tramo, el de ‘Serón’, y un latiguillo de freno en el arranque de la segunda sección ralentizaron su marcha. “No voy a negar que cuando noté que habíamos roto un palier pensé que volvíamos a las andadas, pero este rally ha sido distinto. Es cierto que ninguna de las dos primeras secciones las pude hacer al ciento por ciento, pero me sentí muy bien con el coche. Todos los abandonos que hemos sufrido este año me han dejado sin el ritmo que exige el nacional, pero afortunadamente en la tercera y la cuarta sección pude recuperar parte del terreno perdido”, explicó Gustavo.

Por la tarde disputaron en dos ocasiones el tramo de ‘Tijola-Bayarque-Bacares’ (16,15 km) y ahí Sosa y el Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport dieron la verdadera medida de lo que son capaces. Perfectamente compenetrado ya con el grancanario Rogelio Peñate, los tiempos empezaron a salir y aunque sabían que era difícil recuperar el minuto y 23 segundos que le sacaba en la general Nil Solans, los canarios decidieron que, como mínimo, debían intentarlo.

Con la confianza recuperada, ya en el primer paso por esta especial que no acabó de gustar a Sosa en los reconocimientos marcaban el cuarto mejor tiempo, a la altura de los dos equipos que se estaban jugando el podio. Aún quedaba otro tramo más, la repetición, y el piloto de Fuerteventura necesitaba recuperar 43’’ para ganar esa posición. “Cuando Rogelio me dijo el tiempo que habíamos hecho no me lo podía creer”, afirma Sosa, al que le sobraron cuatro segundos para subir a esa sexta posición final.

De nuevo con el cuarto mejor tiempo absoluto, mejorando 14’’ y a sólo tres segundos del tercero, Sosa tuvo la impresión en este TC6 que por fin había pilotado como llevaba buscando desde que arrancó la temporada. “Otra vez llevé el Evo X por donde quería y cómo quería. Era un tramo muy complicado, con zonas muy estrechas y que te obligaban a tener mucha fe para ir rápido. Sin duda me quedo con esas sensaciones y con los tiempos que hemos marcado cuando todo ha estado perfecto. Estoy muy ilusionado de cara a la última prueba de Riolobos”, añadió el piloto de RMC Motorsport.

Rogelio Peñate sabe bien de qué es capaz Gustavo Sosa, de ahí que también estuviera satisfecho de esa parte final del rally andaluz. “Para mí no ha sido ninguna sorpresa ver que estábamos en buenos tiempos en esos dos tramos finales. Gustavo sólo necesita recuperar la confianza para volver a estar al que es su nivel y ojalá en Riolobos –que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre– pueda salir fuerte desde el principio”. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR