Autosport publica hoy una información según la cual Malcolm Wilson confirma su interés en hacerse con los servicios de Robert Kubica para la próxima temporada. El director de M-Sport quiere hacer del ex piloto de Fórmula 1 el líder de todo su proyecto en el Mundial de Rallies de 2014, un reto para el que considera que ya está suficientemente maduro.
“Tiene un deseo y un hambre que no ves en muchos pilotos y realmente creo que tiene todo lo que se necesita para conducir este equipo hacia delante”, declara Wilson en esta noticia publicada por David Evans. Respecto a la tendencia del polaco a sufrir accidentes, el patrón de M-Sport considera que puede darle las herramientas necesarias para avanzar en los rallies. Su poca experiencia no es un problema tampoco, ya que tiene el ejemplo reciente de un Neuville con el que esta temporada han logrado el subcampeonato de pilotos.
Malcolm Wilson, que desde la marcha de Ford necesita un respaldo económico potente para soportar cada programa mundialista, también tendrá en cuenta el extraordinario tirón mediático del campeón del mundo de rallies en la categoría WRC2.
De esta manera, Kubica vuelve a estar en una posición muy similar a la de principios de año, cuando parecía estar barajando afrontar un programa en el European Rally Championship con un Ford Fiesta de la estructura británica o hacer un primer año en rallies bajo el ala de Citroën Racing, en ese momento el mejor equipo del mundo.
Difícil saber por quién se decantará esta vez, ya que si bien ha sido Yves Matton quien ha tutelado esta primera temporada del polaco como piloto de rallies profesional, la oferta de ser el número uno de M-Sport debe ser muy tentadora. La elección se deberá saber en pocas semanas.