DEPORTE
WRC

El proyecto de Hyundai echa a andar

  • El montaje de la asistencia es de los más espectaculares del WRC

Lo hemos dicho en MotorEnLinea.es en muchas ocasiones. Cualquier equipo que haga su desembarco en el Mundial de Rallies va a tener la incómoda comparación con lo que hizo Volkswagen en su primer año. Es la situación con la que va a tener que lidiar Hyundai Motorsport cuyos i20 World Rally Car han completado sus primeros kilómetros ‘en público’ durante el shakedown celebrado esta mañana en un tramo de 3,5 kilómetros.

Thierry Neuville, su único piloto con asiento fijo toda la temporada, y Dani Sordo, fichado para guiar el desarrollo del coche y disputar los rallies de asfalto, han terminado sexto y octavo respectivamente a unas diferencias amplias del mejor crono que ha marcado el campeón Sébastien Ogier. Hace justo un año, cuando todos los ojos estaban puestos en el estreno del Polo R WRC, el francés terminaba sexto en este entrenamiento previo al arranque del Montecarlo con un sorprendente Neuville, que competía por primera vez con el Ford Fiesta RS WRC, como el más rápido en un asfalto repleto de nieve. 

¿Quiere decir esto que los Hyundai pueden aspirar a todo en este primer rally de 2014? No lo creemos. El discurso humilde y con los pies en la tierra de Michel Nandan, el director del equipo suena sincero. “En el Rally MonteCarlo, la enorme cantidad de trabajo que hemos llevado a cabo en conjunto hasta ahora se pondrá en práctica. Este rally ha sido el primer objetivo importante en nuestro calendario de desarrollo y finalmente estamos aquí, es un momento muy significativo y especial para todos nosotros. Por supuesto, el 'Monte' es una prueba complicada e impredecible para empezar, pero es genial poder debutar en un rally tan icónico”, ha dicho el ingeniero monegasco para el que esta carrera también es la de casa.

No exagera. Hyundai Motorsport se creó como equipo en diciembre de 2012 y poco más de un año ya están metidos en harina compitiendo en uno de los campeonatos técnicamente más exigentes. “Hemos establecido un equipo joven de profesionales altamente cualificados en nuestra fábrica para este momento”, añade Nandan, que subraya que la prioridad es llevar los dos coches a meta para hacer acopio de la mayor información posible. “No nos hemos fijado ningún resultado porque nuestra primera prioridad es terminar la prueba con ambos coches, para aprender tanto como sea posible y usar eso como una buena base para mejorar en las siguientes carreras”.

Los más desconfiados seguirán viendo paralelismos entre el discurso de cara a la galería del jefe de Hyundai y el que Jost Capito entonó a estas alturas de temporada desde la asistencia de Volkswagen. Unos y otros saldremos de dudas a partir de este jueves con la disputa de la primera etapa de este 82 Rally de Montecarlo.

Lo que no hay duda es que el fabricante coreano no ha llegado al mundial para echar el rato. La apuesta por este campeonato es total y su implicación se intuía en la manera en que han preparado su llegada, en el programa de diseño, creación y desarrollo del i20 WRC, al levantar de cero una estructura humana y técnica sobresaliente y también, por qué no, en su imagen de profesionalidad. Tanto que su asistencia es un pequeño concesionario móvil con un concepto de ‘garajes’ más próximo a la F1 que a lo que es habitual en el WRC. Les recomendamos que vean la galería de imágenes al completo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR