Parece que el fabricante británico de neumáticos DMACK y el preparado M-Sport han dado en la diana en su apuesta por una copa monomarca de precio accesible a celebrar con los Ford Fiesta R2. Según sus organizadores, a estas alturas –menos de un mes después de anunciarse su puesta en marcha– el número de solicitudes ya dobla el de plazas disponibles.
Los poco menos de 120.000 euros que cuesta inscribirse y participar en esta competición que arrancará el próximo mes de abril en Portugal ha servido de enorme reclamo para los equipos, más aún después de que Citroën Racing haya elevado considerablemente el precio del JWRC. Sin duda, en la balanza también ha pesado el premio final para el ganador: siete rallies del Mundial de Rallies 2015 dentro de WRC2 con un Ford Fiesta R5.
La treintena de pilotos interesados son de lugares tan lejanos entre sí como América, África, Asia, Australia, Asia y, por supuesto, Europa. Según el organizador, ahora toca evaluar “cuidadosamente” todas esas solicitudes de inscripción antes de confirmar la lista definitiva de participantes “y ofrecer el mejor campeonato posible”.
“Siempre supimos que este trofeo iba a ser enormemente popular, pero tanto nosotros como M-Sport estamos abrumados por la respuesta. El número, calidad y distribución geográfica de los pilotos registrados hará de esta copa la más popular de cuantas se celebran a nivel global para aspirantes a pilotos y predestinada a ofrecer una apasionante competición”, ha declarado Dick Cormack, el director deportivo de DMACK.
Malcolm Wilson comparte con su socio en esta iniciativa la alegría por cómo ha sido recibida. “La respuesta ha sido fenomenal y el nivel de los pilotos que han hecho la solicitud es increíblemente alto. Ahora tenemos que tomar algunas decisiones difíciles a medida que avancemos en el proceso de confirmación. Una cosa está clara, vamos a tener un campeonato fantástica y una competencia muy reñida para el próximo año. El eventual campeón ciertamente se habrá ganado su lugar en el Drive DMACK Team”, ha avanzado el director de M-Sport. A propósito de M-Sport, el preparador con sede en Cumbria ha aclarado que todas las unidades Ford Fiesta R2 de esta copa serán de nueva construcción.
Entre esos nombres está el de Yeray Lemes, vigente subcampeón Junior del Mundial de Rallies y, sin duda, uno de los grandes valores que esta copa querrá perder. Además de Portugal, su calendario incluye Polonia, Finlandia –ambos también sobre tierra–, y Alemania y Francia en asfalto.