Afonso Automoción, concesionario Mazda para Canarias, ya dispone en sus instalaciones de la nueva gama Sakura referida a los modelos Mazda2, Mazda5 y Mazda MX-5. En esencia, la nueva versión trae aparejado sutiles cambios estéticos y mejoras en confort y equipamiento asociadas a distintos acabados, según el modelo, dotándolos de un mayor grado de sofisticación y exclusividad a un precio muy competente.
Así el Mazda2 Sakura se define sobre la versión con motor de gasolina de 1.3 litros de 75 CV con acabado Style+ de cinco puertas. Exteriormente se caracteriza por la incorporación de unas nuevas llantas de 15 pulgadas en acabado brillante además de incluir retrovisores en color plateado y calefactados. A bordo los acabados interiores pasan a ser en gris oscuro brillante, el mismo color utilizado para las nuevas costuras de la tapicería. El equipamiento extra en este caso comprende Navegador Alpine con pantalla de 6,1 pulgadas. Su precio, impuestos y promociones incluidas es de 9.908 euros.
La versión Sakura del Mazda5 se basa en la versión Style con motor de gasolina 2.0 l. i-stop de 150 CV y diésel 1.6 l. CRTD de 115 CV. La dotación específica coincide con la anterior a excepción de las llantas que en este caso aumenta la medida hasta las 17 pulgadas así como la incorporación de los tiradores de las puertas en color plateado. En este caso su precio se establece en 17.371 euros (impuestos y promociones incluidas).
La lista es aún más generosa cuando nos referimos a la nueva versión del Mazda MX-5. Con carrocería Roadster Coupe con capota dura eléctrica y asociada a las motorizaciones 1.8 l de 126 CV y 2.0 l de 160 CV, presenta una tapicería exclusiva en cuero bitono beige y negro, freno de mano en piel con costuras en marrón claro y los pedales en aluminio ahondando en un carácter más deportivo. Como elementos de confort añadir los asientos con calefacción y el mencionado Navegador Alpine ya presente en las dos versiones anteriores. Las llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores con las carcasas en color gris calefactadas y el detalle de los tiradores también forman parte de la presentación de legendario deportivo. Su precio en Canarias es de 23.449 euros (impuestos y promociones incluidas).