Año importante este 2014 para Gustavo Sosa. Además de su presencia, confirmada ya semanas atrás, en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT), el de Fuerteventura ha podido cerrar en las últimas horas los patrocinios que le permitirán tomar parte en dos citas mundialistas. Será en Portugal y Gran Bretaña, dos rallies en los que conducirá el mismo Mitsubishi Lancer Evo X con especificaciones de Producción de RMC Motorsport con el que hará el nacional al completo.
Sosa va a tener poco tiempo para ir asumiendo la noticia porque en mes y medio estará sobre el terreno preparando ese Rally de Portugal que tendrá lugar el primer fin de semana de abril. El de Gran Bretaña, en cambio, será la última cita del calendario al celebrarse del 14 al 16 de noviembre. Como es lógico, está ansioso por ver su nombre entre los inscritos de una prueba de todo un World Rally Championship. “Estoy contentísimo. Llevaba desde mediados del año pasado madurando esta idea y al final, gracias al Cabildo de Fuerteventura, voy a poder cumplir uno de mis sueños desde que empecé a competir. Tenía que ser este año, más aún después de lo difícil que fue 2013”, ha explicado.
“Portugal es un rally que siempre me ha hecho mucha ilusión correrlo. Gracias a la gran estructura de Roberto Méndez que va a tener varios coches compitiendo allí todo ha sido muy fácil. En cuanto a Gran Bretaña, sé que es un rally complicado, pero en parte busco seguir creciendo como piloto y, además, aportarle a nuestro principal patrocinador Fuerteventura una prueba de mucha repercusión”, continúa el canario que cuando tome la salida en el rally luso se convertirá en el primer majorero en tomar parte en el WRC.
El coche será la misma unidad del Mitsubishi Lancer Evo X ‘Grupo N’ con la que va a afrontar todo el CERT al completo. Igual que el pasado año, este vehículo va a ir vestido con la marca turística de Fuerteventura Reserva de la Biosfera, su Cabildo Insular, Islas Canarias y DISA. Gustavo Sosa llegará con algo de rodaje a Portugal, ya que semanas antes, los días 22 y 23 de marzo el nacional de tierra abrirá el telón en Lorca (Murcia). “Por fechas es perfecto. Llegaremos a Portugal con kilómetros, aunque nuestro objetivo prioritario esta temporada es el CERT. Si todo va bien y hacemos un buen papel, quién sabe si no nos planteamos un calendario más amplio en el mundial en 2015. Pero antes de eso lo primero será coger experiencia en este campeonato y prepararse bien”, apunta el piloto del Mercasosa Rally Team.
La única pieza que falta por encajar a estas alturas de año es la de su compañero de equipo. Como en 2013, los compromisos internacionales de Rogelio Peñate van a hacer que en pruebas como Portugal, Sosa tenga que buscar un recambio de plenas garantías. “Él va a seguir siendo una pieza muy importante, sobre todo ahora que voy a probar en el mundial, pero estoy viendo alternativas de otros copilotos con mucha experiencia”, añade.