Hyundai Motorsport quiere acelerar en el desarrollo de su i20 World Rally Car y por ello en Portugal alinearán tres coches y no dos como estaba previsto inicialmente. El gran beneficiado de ello es Dani Sordo, que después de su prometedor papel en Montecarlo iba a quedarse ‘en la reserva’ hasta finales de temporada. Michel Nandan ha querido contar con él en la cita lusa a pesar de desarrollarse en tierra y no en asfalto, superficie en la que el cántabro es un especialista.
Hace semanas que este rumor iba tomando más y más fuerza y el equipo con sede en Alzenau lo ha anunciado este viernes. Sordo estará junto a Thierry Neuville y Juho Hänninen no sólo en este cuarto acto del WRC, también tomará parte una semana antes en el Rallysprint de Fafe que ganó el año pasado con Citroën.
Aquel triunfo fue el preludio de una de las mejores actuaciones de Sordo en tierra. Le plantó cara a todo un Sébastien Ogier hasta que una salida de carretera al principio de la segunda etapa le llevó a abandonar tras arrancar una rueda de su DS3. Este año su objetivo será simplemente dar un impulso al desarrollo del nuevo Hyundai con sus consejos y seguir dando motivos para que Nandan confíe en él y alinee tres i20 WRC el resto del campeonato.
“Tener tres coches en el Rally de Portugal será muy positivo para nosotrs y nos permitirá continuar con nuestra recopilación de datos y acumular más kilómetros en nuestra temporada de debut. Creo que tenemos una buena alineación con Thierry, Juho y Dani. Cada uno de ellos aportará su experiencia y nos dará su propio feedback que nos ayudará en el continuo desarrollo del i20 WRC. El nivel de Thierry combinado con las habilidades de Juho en tierra y la experiencia y excelente trayectoria de Dani en el Rally de Portugal hace de ellos una gran elección para esta prueba”, ha declarado el director de Hyundai Motorsport.