Xevi Pons va a defender este fin de semana en la localidad murciana de Lorca la condición de invicto que mantiene intacta durante las dos últimas temporadas ante el Campeón del Mundo de Rallies de 2012 en la categoría de Producción, el mexicano Benito Guerra. El catalán conducirá esta vez un Mitsubishi Lancer Evo IX del ACSM Rally Team, ya que el Evo X de Calm Competició con el que una semana después correrá en Canarias ya irá rumbo a la isla.
Compañero de Pons en la estructura gallega, para José Antonio ‘Cohete’ Suárez este rally va a ser ideal para hacer kilómetros antes del Rally de Portugal, donde competirá en la Drive DMACK Fiesta Cup. Precisamente su compañero y rival, el catalán Nil Solans, también tomará parte en Lorca pero haciendo manos ya con un Ford Fiesta R2, mientras el asturiano conducirá otro Evo IX.
Guerra conducirá uno de los numerosos ‘Evo’ de RMC Motorsport, pero en su caso un ‘Proto’. Son muchos los vehículos de tracción total inscritos, como el de Carlos Aldecoa (Mitsubishi Lancer Evo X), Julián Vera (Mitsubishi Lancer Evo X), Álex Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X) o el Fiat Grande Punto Súper 2000 de Albert Llovera.
Con el campeón del pasado año en Grupo N, Alfonso Viera, ausente en el estreno de este CERT 2014, el pabellón canario estará defendido por el majorero Gustavo Sosa, que haciendo equipo con Rogelio Peñate vuelve a la categoría de Grupo N en busca de la fiabilidad mecánica de la que no gozó la temporada anterior. Llevará el número 11 en su Evo X.
Aunque el recorrido no se desvelará hasta el viernes, la única etapa que se celebrará tendrá un total de cinco tramos cronometrados, los cinco diferentes.