El éxito que ha supuesto el lanzamiento del Clase A ha llevado a Mercedes Benz a seguir insistiendo en la categoría de vehículos compactos como fórmula para generar volumen de ventas. El último ejemplo es el nuevo Mercedes Benz GLA que junto al nuevo Clase C se convirtieron en las estrellas de acto de presentación organizado por Flick Canarias y al que acudieron más de un centenar de invitados.
El nuevo GLA se adentra en los dominios de la categoría SUV añadiendo a los argumentos del compacto su agilidad para desenvolverse en carreteras no asfaltadas y la flexibilidad de un habitáculo que se adapta a las nuevas exigencias del segmento. Para ello cuenta como opción con la nueva generación de la tracción integral permanente 4MATIC con distribución plenamente variable del par motor. Pero como apuntamos anteriormente otro de sus puntos fuertes en la habilidad que ha tenido Mercedes Benz a la hora de configurar el habitáculo. Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir completamente añadiendo como detalle de confort la posibilidad de variar su inclinación. El espacio de carga cuenta con una capacidad de 420 litros ampliable hasta los 836 litros. Además y para facilitar el acceso al maletero dispone de un amplio portón con apertura automática opcional y un borde carga bajo.
Con un precio en Canarias que parte entorno a los 31.000 euros, el rango de potencia de los dos motores de gasolina de 1.6 y 2.0 litros desde los 156 CV hasta los 211 CV. El GLA 200 CDI, por su parte, desarrolla 136 CV con una cilindrada de 2,2 litros y un par motor máximo de 300 Nm. El GLA 220 CDI dispone asimismo de un motor de 2,2 litros de cilindrada y desarrolla 170 CV y 350 Nm.
Clase C
La puesta de larga de una nueva generación del Clase C confirma las nuevas aspiraciones del Mercedes Benz que quiere acaparar la atención de un cliente que se decanta por diseños sugestivos en un ambiente sumamente confortable y de altísima calidad. Sus nuevas proporciones inciden precisamente en esta premisa con una batalla que aumenta en 80 mm, mientras la longitud y la anchura crecen hasta los 4,68 y 1,81 metros. El volumen del maletero también se muestra más generoso con una capacidad de 480 litros.
Numerosas innovaciones y detalles subrayan el confort y la deportividad de la nueva berlina al tiempo que se facilita la accesibilidad a un nuevo plus en equipamiento de serie. Con respecto a lo primero, se ha vuelto a poner especial hincapié en reducir el peso y dotarlo de nuevas cualidades aerodinámicas para junto a un nuevo esfuerzo en el desarrollo de los motores mantener el mejor compromiso entre prestaciones y rendimiento.
El equipamiento de serie, por su parte, incluye volante multifunción en cuero, la radio Audio 20 CD con pantalla de siete pulgadas y panel táctil y molduras con efecto lacado brillante negro con detalles en cromo. En el exterior destacar los faros así como los faros traseros en tecnología LED, la parrilla con la estrella integrada y dos listones en plata, llantas multirradio de 16 pulgadas y parachoques con difusor en negro integrado.
La oferta mecánica se concreta en un propulsor diésel C 220 BlueTEC y los dos motores de gasolina C 180 y C 200, todos ellos equipados con función de parada y arranque ECO.