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Para sibaritas de la motocicleta

  • Con el autógrafo de Agostini en el tanque

La legendaria marca de motocicletas MV Augusta continúa sorprendiendo cada vez que alumbra un nuevo proyecto. El último se llama F3 800 AGO que ataviada con la clásica pintura tricolor, al que se suma en esta ocasión el oro, vuelve a retrotraernos al mundo de las carreras ahora dotada de los últimos avances técnicos.

En esta nueva réplica, el control electrónico del motor y de tracción juega un papel fundamental. El piloto puede elegir entre tres modos preestablecidos de entrega de potencia, más un modo adicional personalizable. Pero reconociendo el carácter tan particular del motero han ido más allá para permitir mayores posibilidades de configuración de los parámetros de control, incluido el control de tracción, regulable en ocho niveles con posibilidad de desconexión.

Gracias al MVICs (Motor & Vehicle Integrated Control System), el piloto tiene el control absoluto sobre el proceso de puesta a punto, y por lo tanto, se beneficia directamente de la versatilidad excepcional que brinda esta moto, lo que pone de manifiesto las fantásticas cualidades técnicas de la F3 en cualquier condición de conducción, tanto en la carretera como en los circuitos. Al igual que una auténtica moto de competición, la F3 800 AGO permite incluso elegir al conductor, junto con una gran variedad de parámetros, la relación entre el giro del acelerador y la apertura del cuerpo de mariposas.

El rendimiento y la seguridad van de la mano, incluso sobre la pista, con uno de los mejores sistemas ABS creados específicamente para una moto deportiva. Hablamos del sofisticado sistema ABS Bosch 9MP, dotado de modo "carrera" y sistema RLM, que evita la elevación de la rueda trasera efectuando una fuerte frenada. El sistema de frenos está formado por dos discos delanteros de 320 mm. de diámetro, con pinzas radiales Brembo monoblock de 4 pistones, y un disco trasero de 220 mm. de diámetro.

El uso de fibra de carbono en los guardabarros delantero y trasero le dan un aspecto de carreras real, logrando además una moto más ligera y mejorar por tanto su ya excelente relación peso-potencia. Otra de las claves en la reducción del peso estriba en sus magníficas llantas forjadas, que ahorran un total de 2 kg. en comparación con su versión estándar.

La nueva F3 800 AGO, cuyo precio ronda los 25.700 euros, es una de las creaciones más exclusivas de MV Agusta de la que sólo se han fabricado 300 unidades, personalizadas además con el autógrafo de Giacomo Agostini, 15 veces campeón del mundo de motociclismo, en la cara superior del tanque de combustible.

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