Complementando al nuevo Kuga y EcoSport en Europa, Ford emprende una nueva conquista en la categoría de los todoterreno de gama alta con la comercialización en 2015 del nuevo Edge.
Lanzado por primera vez en Norteamérica en 2007, actualmente es el vehículo más vendido de su segmento al otro lado del Atlántico logrando su récord de ventas en 2013, según información proporcionada por la marca.
El nuevo Edge se postula como un SUV de gama alta y tecnológicamente avanzado. En este sentido introduce como novedad, entre otros dispositivos y ayudas, la dirección adaptativa, el sistema de atenuación activa del ruido y la cámara de visión frontal.
La imagen exterior combina un atractivo natural con ciertos visos de sofisticación y una gran sensación de robustez. La rejilla cromada y los faros frontales LED son un sello de su firma visual al igual que los faros traseros tridimensionales y el tamaño de las llantas de 20 pulgadas.
En Europa se ofrecerá el motor diésel Duratorq TDCi 2.0 litros en dos configuraciones, de 180 CV y 400 Nm de par con transmisión manual de seis velocidades y de 210 CV con 450 NM de par con cambio automático PowerShift de 6 velocidades y levas en el volante.