DEPORTE
WRC

Hyundai busca mayor durabilidad

  • Es la primera vez que Bouffier compite como oficial en el WRC

Al tener su sede en Alzenau, si hay un rally que Hyundai Motorsport puede considerar ‘el de casa’, éste es el de Alemania. Máxima ilusión para el equipo que dirige Michel Nandan que esta vez ha querido alinear junto a Thierry Neuville–Nicolas Gilsoul, a Dani Sordo–Marc Martí y Bryan Bouffier–Xavier Panseri.

El francés fue el primero en darle al i20 World Rally Car su primera victoria en el Rally Antibes precisamente en asfalto. Un triunfo anecdótico dentro de la carrera internacional de Hyundai, pero que hay quien piensa que muestra el potencial de este vehículo sobre esta superficie. Después de haber introducido un bloque de cilindros y bielas mejorados en el Rally de Finlandia, en Alemania se van a estrenar cambios en el chasis, se han fortalecido los soportes del radiador –ambas modificaciones en busca de una mayor durabilidad– y los pasos de rueda.

Michel Nandan, el director del equipo, considera que tienen una alineación de pilotos “muy fuerte” para esta nueva cita mundialista. “Con Thierry y Dani que han conseguido sólidos resultados anteriormente, y con Bryan, que tiene mucha experiencia con nuestro WRC i20 en esta superficie. Nuestro objetivo sigue siendo que todos nuestros coches lleguen al final del rally, para continuar con el desarrollo para las próximas rondas en el asfalto, pero intentaremos marcar buenos cronos durante todo el evento”, ha señalado.

Thierry Neuville, que el año pasado fue segundo tras su ahora compañero de equipo Dani Sordo, también considera el rally alemán casi como el de casa. “Habrá una gran cantidad de aficionados belgas - incluyendo a mi familia y amigos - como espectadores en los tramos y realmente estoy deseando que llegue, ya que será la primera vez que compita con el Hyundai i20 WRC sobre asfalto”.

Antes de revelare como un piloto muy completo en su segunda temporada en el mundial, Neuville era especialmente efectivo en asfalto, una superficie en la que, asegura, se siente “muy cómodo”. “Para tener éxito en el Rally de Alemania tiene que ser suave y preciso en su conducción en las carreteras reviradas. Hemos hecho algunas pruebas antes del evento, donde hemos trabajado duro para encontrar una buena puesta a punto para la próxima semana”. 

Ansioso por hacer su primera salida con el equipo en una prueba del WRC, Bryan Bouffier tendrá como objetivo aprovechar al máximo la oportunidad que se le ha dado de competir por primera vez con un equipo oficial en este campeonato. “No hace falta decir que estoy muy emocionado y muy contento de tener esta oportunidad. Nunca he competido en el Rally de Alemania antes, pero el año pasado hice de ouvreur, así que sé qué esperar de los tramos. Sin embargo, no se puede aprender esas especiales de memoria. Los reconocimientos serán cruciales y será muy importante tener buenas notas”, ha declarado el francés.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR