El Shell World Rally Team Hyundai continuará participando con tres coches en su temporada de debut en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) mediante el despliegue de un trío de los Hyundai i20 WRC en las pruebas de Francia y España.
El piloto titular del equipo, Thierry Neuville, seguirá compitiendo con el Hyundai i20 WRC junto a su compatriota Nicolas Gilsoul, y estará acompañado en ambos eventos por el español Dani Sordo en el coche. De esta manera la marca coreana confía en los dos pilotos que le dieron en Alemania un doblete histórico y, sin duda, difícil de repetir en las tres citas que le quedan a este certamen.
Junto al belga y el español el francés Bryan Bouffier completará el trío de i20 WRC oficiales en Alsacia y el neozelandés Hayden Paddon hará lo propio en el RallyRACC España Cataluña que se desarrollará sobre una superficie mixta.
“Hemos decidido continuar nuestro planteamiento de participar con tres coches de la temporada y para asegurar que estamos maximizando nuestro aprendizaje cuando nos acercamos al final de nuestra temporada de debut en el WRC. Junto a Thierry, nuestro piloto principal, tendremos a Dani, que hizo un trabajo fantástico para el equipo en Alemania. Él tomará el control del coche número ocho en Francia, a la vez que competirá frente a su afición en España a finales de octubre”, ha explicado Michel Nandan, director del equipo.
Respecto a la participación de Bouffier y Paddon, el máximo responsable de Hyundai Motorsport ha señalado que el francés la merecía “tras las dificultades a las que se enfrentó en Alemania”.