Si algo funciona, obviamente, lo mejor es no tocarlo. Volkswagen Motorsport va a mantener su alineación de estrellas en su equipo del WRC tras 20 victorias, 38 podios y cuatro campeonatos del mundo. El equipo alemán ha anunciado la extensión del contrato de Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.
“Actualmente tenemos los tres mejores pilotos del rallies del mundo en nuestro equipo”, explica el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “La continuidad es un factor importante para cualquier éxito en el automovilismo, y estoy encantado de haber podido ampliar nuestra relación con Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Junto a sus copilotos, los tres son una parte esencial del éxito abrumador de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallies, y estamos seguros de que vamos a disfrutar de muchos más triunfos en los próximos años con este equipo”.
El Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, forma parte del equipo desde 2012, cuando se preparó el año corriendo los rallies del WRC al volante de un Škoda, marca del grupo, mientras realizaba un intenso programa de test con el Polo R WRC. Ogier y su copiloto, Julien Ingrassia (FRA) no solo han ganado 15 de los 24 rallies que ha disputado con el equipo alemán, también se alzaron con el título de pilotos y copilotos en su primera temporada con Volkswagen. Ahora va camino del segundo.
“La renovación del contrato con Volkswagen es un paso totalmente lógico. Es el mejor equipo con el mejor coche, no había ningún motivo para mí y Julien para no seguir aquí, ya que es de lejos, el mejor lugar para luchar por las victorias y los títulos mundiales. Estoy muy contento de seguir trabajando con este equipo, nos sentimos muy cómodos en él y hemos disfrutado de nuestros mayores éxitos”, ha señalado el francés.
Jari-Matti Latvala ha logrado 14 de sus 46 podios desde que fichó por Volkswagen en enero de 2013. Estos incluyen cinco victorias junto a su copiloto Miikka Anttila (FIN), la última de las cuales fue histórica en el Rally de Francia, cuando se convirtió en el primer finlandés en ganar una carrera de asfalto del WRC en los últimos 15 años. “Estoy encantado de que yo y mi copilotos Miikka Anttila sigamos con Volkswagen en el futuro. En Volkswagen tengo todo lo que necesito para luchar por las victorias y los títulos, y estoy muy feliz de que el equipo continúe confiando en nosotros”, ha apuntado.
En la marca del Wolfsburgo también están muy satisfechos del rendimiento de su tercer piloto. Andreas Mikkelsen ha sumado cinco podios, incluyendo segundas posiciones en el hielo y la nieve (Suecia), tierra (Polonia) y asfalto (Francia). Mikkelsen, con su copiloto Ola Fløene (N), está muy cerca de asegurarse la tercera posición en mundial. “Volver a correr junto con Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala para Volkswagen en 2015 es la mejor opción que hay en los rallyes. Se puede aprender de los mejores y, al mismo tiempo, compararte con ellos con el mismo coche. Llevo dos años muy emocionantes y he aprendido mucho con Volkswagen. Estoy seguro que vamos a seguir mejorando juntos”.