Tras conquistar el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña, Rubén Curbelo quiere centrarse, este año sí, en la modalidad de rallies. Su aspiración es poder hacer un programa dentro del autonómico, pero siempre de mínimos, ya que ve inasumible hacer las siete carreras del calendario. “Estamos negociando con algún patrocinador para poder hacer lo que establece el reglamento para poder puntuar. No nos planteamos más que la carrera de casa y dos o tres rallies fuera”, afirma el lanzaroteño.
Decimos que es una “aspiración” porque Curbelo es consciente de que va a ser difícil poder materializar ese programa autonómico. Por ello hay alternativas. “Las negociaciones hasta ahora han sido muy frías, así que no me hago ilusiones. Nos gustaría empezar en el Rally Villa de Adeje, pero descartando el Islas Canarias porque fundiríamos buena parte del presupuesto. Si no es posible haremos el provincial. Lo que está claro es que para nosotros la temporada empezará en Santa Brígida”. Allí, en este rally que conoce a la perfección y que estuvo cerca de ganar el pasado año volverá a conducir el Mitsubishi Lancer Evo IX que no presentará cambios esta temporada.
Pero su agenda en este arranque de temporada no acaba ahí. Por un lado, un buen amigo va a cederle un coche para que compita por primera vez en el Gran Canaria Historic Rally –“aunque para eso hace falta que haga sin problemas el Rally de Santa Brígida”, aclara– y allá por el mes de mayo volverá a correr en karts dentro del Campeonato de España.
Y es que su antiguo equipo en esta modalidad, los catalanes de Faluga Racing, contactaron con él hace meses y han decidido volver a reclutarlo. “Era algo que me hacía ilusión desde hace tiempo. Me sorprendió muchísimo que me llamaran y cuando me dijeron que querían volver a tener pilotos de la vieja guardia no me lo pensé. Ya les he avisado que hace mucho que no corro en karts y que necesitaré tiempo, pero vamos a hacer muchos entrenamientos y test. Estoy que no me lo creo”, ha dicho el lanzaroteño.