El Campeonato de España de Rallies de Tierra arranca este próximo fin de semana en Lorca (Murcia) y en él RMC Motorsport parece predestinado a tener un papel protagonista. Con permiso del actual campeón, Amador Vidal, bajo su ala va a tener a varios de los pilotos que muchos ven como favoritos en la lucha por el título.
Uno de ellos es, sin duda, el catalán Nil Solans. Apostar por el mundialista es hacerlo sobre seguro, ya que el pasado año también dio muestras de su potencial al vencer en dos ocasiones dentro del CERT (Cervera y Riolobos). Esta vez hará un programa completo con uno de los Mitsubishi Lancer Evo X ‘Proto’ de RMC, la montura más potente y evolucionada de las que dispone este equipo.
Con otro Evo X, pero en su caso con especificaciones N Plus, el madrileño Alberto Monarri es otro de los cabezas de cartel del CERT 2015 y por tanto también en Lorca. Habitual de este campeonato ya, Carlos Aldecoa será otro de los pilotos con un R4 ‘Proto’ en sus manos, el mismo que llevó la pasada temporada y que ha sido revisado y puesto a punto recientemente en La Rioja.
Como novedades, Joseba Castro va a hacer la temporada completa como piloto con un Lancer Evo X Grupo N igual al que llevará el subcampeón de la Bk RMC 2014, Ángel Paniceres. En su caso su programa será doble y abarcará tanto tierra (CERT) como asfalto (CERA). Habrá también representación canaria en la figura de Rogelio Peñate, que aquí en Murcia se estrenará como compañero del argentino Luciano Bonomi, también sobre un Grupo N.
Este IV Rally Tierras Altas de Lorca tendrá lugar el sábado 28 de marzo, fecha en la que se disputarán los cinco tramos de su recorrido. De los más de 360 kilómetros de carrera 92 serán de especial cronometrada. Un día antes, el viernes, tendrá lugar la ceremonia de salida.