Aunque su programa iba a circunscribirse inicialmente al Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto, finalmente Marcos González y Eduardo González van a poder empezar la temporada un poco antes, en el Rally Villa de Santa Brígida. Sin duda, al piloto lanzaroteño le va a venir muy bien este ‘bonus track’ para poder acelerar en su adaptación a un coche que en nada se parece a lo que ha conducido hasta ahora.
El Volkswagen Polo GTI monta el cambio automático de doble embrague DSG y por ello el equipo que dirige Fernando Capdevila ha decidido que Marcos salga en este rally en el que ya compitió las dos últimas temporadas. “Tomaremos este rally como un test en el mejor escenario posible y dejaremos para el Villa de Adeje el debut propiamente dicho del equipo, pero está claro que Marcos se merece la oportunidad de rodar el coche con antelación a tan importante debut. Todos sabemos del potencial que tiene, pero iremos paso a paso, y esto es solo el previo al comienzo”, ha dicho el responsable de esta estructura.
“Ya estábamos ansiosos por poder soltar la adrenalina acumulada en los siempre ajetreados inicios de temporada. El Santa Brígida es un rally muy completo con todo tipo de tramos y con la incógnita de las posibles inclemencias climatológicas. En todo caso es un rally a modo de toma de contacto para todo el equipo, de test para nosotros con el coche y especialmente con el nuevo sistema de cambio DSG, y debemos tomarlo como tal”, ha declarado el piloto del Junior Team de DISA Copi Sport.
Por todo ello, desde el viernes al mediodía, el equipo desembarcará en la Villa de Santa Brígida para realizar las verificaciones y preparar el recorrido por los bonitos tramos de Santa Brígida, La Atalaya, Los silos e Higuera Canaria en doble pasada cada uno, y que a partir de las ocho y treinta de la mañana del sábado, completarán los más de 73 kilómetros de tramos cronometrados.