DEPORTE
Montaña

Moya cierra inscripciones este viernes

  • A días del cierre Azuatil cuenta ya con "numerosos inscritos"

El Club Deportivo Azuatil ya está volcado en los preparativos para la XI Subida Villa de Moya que se celebrará el próximo sábado 18 de julio. De momento lo más cercano en su programa de actos es el cierre de inscripciones que está fijado para el viernes 10 de julio a las 20:00 horas. La escudería moyense espera una buena cifra, ya que tradicionalmente esta prueba ha contado con un importante apoyo de los deportistas.

Esto se debe, además de a lo técnico de su trazado, a los bajos costes de inscripción que siempre ha procurado Azuatil. De hecho, el organizador avanza que ya tiene “numerosos inscritos” gracias a esos precios asequibles. Se sigue trabajando para lograr que pilotos de otras islas acudan a Moya para correr esta prueba.

Esta subida que alcanza la decimocuarta edición histórica será valedero para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, el Trofeo de Promoción BP Ultimate, el Campeonato de Regularidad Sport y también para el Trofeo Manolín Suárez exclusivo para pilotos del municipio del norte de Gran Canaria.

A nivel puramente organizativo se contará con la colaboración de la Escudería Aterura, con la que se ha alcanzado un acuerdo para que también sus pilotos disfruten de un descuento especial en el precio de las inscripciones. El próximo lunes día 13 a las 20.00 horas, se llevara a cabo la presentación oficial de esta edición de la Subida en el Restaurante La Costa del municipio moyense. En este acto se darán a conocer las últimas novedades que va a ofrecer Azuatil con respecto al desarrollo de la prueba y los detalles más recientes de la lista de inscritos.

El recorrido de la prueba repite los siete kilómetros a lo largo de la carretera GC-75. Azuatil está preparando importantes medidas de seguridad con zonas acotadas para público y otras exclusivas para el aparcamiento de vehículos, especialmente en dos de los ‘puntos calientes’ de esta subida: ‘La Josefa’ y curva de meta en Jardín de Corvo.

La zona principal de asistencia, será habilitada en las calles del casco del municipio y en el parque Pico Lomito, donde una vez más se desarrollarán las verificaciones técnicas. En este mismo lugar, una vez terminadas las mismas, quedarán los vehículos en parque cerrado hasta el sábado por la mañana. El parque cerrado final se traslada a la calle Juan Delgado, y la entrega de Trofeos se realizará en el Anfiteatro municipal. Por otra parte, la zona de La Fragata junto a la línea de salida será utilizada por los vehículos RS y también para el aparcamiento de los vehículos de la organización y apoyo logístico.

Para los participantes de Regularidad Sport, el tramo de calibración será el mismo del recorrido de la prueba en  la GC-75 y su distancia exacta.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR