Miguel Fuster y Nacho Aviñó conservan el liderato del Campeonato de España de Rallies de Asfalto después de un Rally de Ferrol que se les complicó desde la primera etapa. La avería del limpiaparabrisas del Ford Fiesta R5 en el TC1 cuando llovía y, sobre todo, el desprendimiento de la banda de rodadura del neumático trasero derecho en el siguiente provocó una enorme pérdida de tiempo que hundió a los de Auto-Laca y RMC Motorsport en la clasificación.
Con un lastre de más de ocho minutos y el lateral del coche deshecho a causa de ese problema en el neumático, Fuster y su equipo decidieron continuar y defender así el liderato del CERA. Decimoctavo de la provisional al término de la primera etapa, su buen ritmo y la gran cantidad de bajas que se cobró este difícil rally propició que el alicantino escalara hasta la séptima posición.
Con tres scratch, estaba claro que el sitio de Fuster estaba en el podio en Ferrol, un rally que se mantiene como maldito para el cuatro veces campeón de España. En cualquier caso, visto el rendimiento de los Porsche en esta sexta cita del año, habrá que ver si desde RMC Motorsport se decide volver al GT con el que dominaron con mano de hierro en los cuatro primeros rallies.